CR. NO se acerquen al barco mentiroso. Marta Eugenia Mora Corrales*

El jueves 1 de noviembre el Club de Lectura de ADEP alquiló una buseta para ir a Puntarenas. Como amantes de la lectura nos convocó un barco allí atracado que decía la propaganda que era “una biblioteca internacional”. Quería comprar Las mil y una noches editada para adultos,íntegra y con dibujos. También buscaba una colección de cuentos de Gorki. Todos mis compañeros y compañeras teníamos la ilusión de hallar a Don Quijote, Macbeth, Maquiavelo, Lessing,Saramago. Sueños de idiotas, no oímos bien el rumor de que el barco lo que cargaba eran toneladas de textos bíblicos neopentecostales. No escuchamos. El engaño saltó a la vista muy pronto. No obstante, el grupo venció al desencanto diciéndose que Puntarenas estaba hermosa, la comida riquísima y el churchil inmejorable . Pero pocos días después mi nieto de 11 años fue al barco con su grupo escolar y sus maestras. El niño volvió triste y enojado. En el barco preguntó por Peter Pan. La respuesta del religioso empleado fue: “Ese libro no está aquí porque es una alegoría satánica”. Una niña buscó libros de dibujos manga y así se le respondió: “Aquí no hay libros endemoniados”. Ante los hechos relatados les pido a ustedes,cercanos a mí, que vayan a Puntarenas a comer,a beber, a caminar, pero al barco mentiroso no se acerquen. No es válido hacer propaganda engañosa, no es lícito dar respuestas,ahora sí es cierto, diabólicas a los niños. Cometí un error, cuando estuve en el barco no pregunté por los títulos anhelados, solamente miré. Por eso hoy, al conocer el enojo de mi nieto por su fallido viaje, me pregunto: ¿ Qué me hubieran respondido ante mi búsqueda de Las mil y una noches y los cuentos de Gorki? Contéstenme por favor.

*Marta Eugenia Mora Corrales, miembro Buen Vivir CR, Desamparados CR

23 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Yila Mora dice:

    Le hubieran respondido, que son satánicos?
    Que falta de imaginación tienen esos “cristianos”.
    Me pasó lo mismo, iba por literatura universal.
    Nada que ver.

    Le gusta a 1 persona

  2. Anónimo dice:

    Y ESO QUE NO PAGO LA ENTRADA PUES ES ADULTA MAYOR,,,,,SINO QUIEN LA QUIERE OIR RECLAMANDO 1000 COLONES,,,,

    Me gusta

  3. Enilda Gutiérrez dice:

    Evidentemente no hay necesidad de decirle lo que le habrían contestado a sus consultas, incluso probablemente la hubiesen invitado a abandonar la embarcación, porque Dios guarde, usted probablemente es un alma “endemoniada” , La felicito. Lo que hacen es una falsa publicidad y generan una expectativa inexistente. Pero queda una vez más demostrado que en la gran mayoría de los casos, este tipo de organizaciones no sólo MIENTN A SABIENDAS, sino que LUCRAN con la fe que profesan. El que desee ir a sabiendas de lo que es pues perfecto, pero no es admisible que se engañe de esa forma. Espero que en algún momento pueda cumplir su sueño de encontrar esas obras y pueda disfrutarlas a plenitud. Saludos.

    Me gusta

  4. laumar18 dice:

    Lo más peligroso: adoctricnan por el mundo

    Me gusta

    1. Indira Barrera Acevedo dice:

      Es un barco misionero… si eso les dice algo sabrán además que lo que recaudan lo destinan también ayuda social o comunitaria en los puertos que arriban.

      Me gusta

    2. Anónimo dice:

      Si le venden todas esas mentiras que usted puede encontrar en un libro que no sea cristiano estaría contenta y pagaría para hacer mas millonario al escritor pero resulta que comprar literatura cristiana es lucrar , que quería que se la regalaran que piensa que los que elaboran los libros no comen

      Me gusta

  5. Sn dice:

    Que horrible leer parte del comentario de la página NCRNOTICIAS.COM. Deberían haberse tomado el tiempo y visitar el barco. Soy porteña de corazón 100% y me desagrada leer estos comentarios negativos de un medio dis que de noticias En todo lugar lo primero que debe existir es Dios, ya que sin ÉL no somos nada. Me tome la delicadeza de tomar las fotos de 3 libros que compre el día de hoy, donde les demuestro que esto no es cierto. Como siempre estos medios de lo que se ocupan como siempre es escribir comentarios negativos para nuestro puerto.

    Me gusta

  6. Anónimo dice:

    Es ilógico pensar q van a encontrar exactamente el libro q quieren. Creo q para eso costa rica esta llena de librerías donde se puede adquirir el libro q dessee.Yo fui y me pareció una experiencia bella , y además bellezas de libros q no tienen nada q ver con religión. Lastima x usted q tuvo su mala experiencia.

    Me gusta

    1. Rafa dice:

      Como llevan niños a ese mierdero ?

      Me gusta

    2. Anónimo dice:

      Y dónde están las fotos???

      Me gusta

  7. Anónimo dice:

    Cada quien mira las situaciones desde su punto de vista … viva feliz y no se complique … y respete el de los demás ….

    Me gusta

  8. Me cago en su dios, será Ud. nada con o sin su amigo imaginario. Lo más detestable, es que los pobretones de las costas como Ud. son los que más creen en cuentos de hadas y zombies judíos.
    Como siempre, son la basura cristiana como Ud. los que imponen sus creencias a los que queremos creer en la cultura y la ciencia.

    Me gusta

  9. Anónimo dice:

    Si a usted le dicen librería internacional usted va a buscar libros que posiblemente vaya a encontrar, pero si es un engaño de unos Cristianos ( para variar ) ya eso es otra cosa.
    A mi me apestan todas las religiones, lo que pasa es que la católica y la cristiana tienen las manos demasiado manchadas de sangre , de inocencias arrevatadas en manos de sus mismos “ciervos”.
    No entiendo como dejan que un niño escuche la palabra satánico haciendo referencia al arte de alguien más solo porque ese tipo no tiene un mierda en la cabeza.
    Lo mejor que le puede pasar a Puntarenas es que ese maldito barco se largue junto con toda la mierda que carga.
    Yo si pague mil colones y me duelen porque se los Di a un montón de bastardos que intentan evangelizar a personas pobres y pobres de mente con sus jugarretas y estafas. PUDRANSE…

    Me gusta

  10. Anónimo dice:

    Los 5000 colones más malgastados de mi vida mejor se los hubiese dado a un limosnero la proxima vez que venga va a tener que ver a quien diablos estafan yo en la vida vuelvo a caer de maje
    Nunca más ese barco una vil estafa

    Me gusta

  11. Mrm dice:

    El barco es de OM una organización misionera…de ahí el “hope”.
    Y aunque estoy en total desacuerdo con lo de mentiroso.
    Si creo deben sacarle más jugo a esa herramienta, con literatura de otras colecciones y obras de teatro o algo similar.

    Me gusta

  12. culturacr dice:

    Les informamos antes: https://www.culturacr.net/gran-libreria-flotante-que-llega-a-puntarenas-lleva-mision-evangelizadora/

    Pero fueron a apoyar el turismo en Puntarenas y para darnos a conocer de propia voz eso.

    Me gusta

  13. Manuel Artola dice:

    Aquí no vendemos literatura diabolica,pase x aquí para exorcizarla.

    Me gusta

  14. V Alvarez dice:

    Ese barco ha llegado a Puntsrenas en otras ocasiones y la gente sabe que es una biblioteca Cristiana muy interesante para aquellos lectores que deseen conocer de la historia antes y desoyes de Cristo…libros educativos con valores culturales y religiosos…para eso existe google…usted no fue engañada porque no puede decir que no sabia…con un click busca Logos Hope y ahi sale todo….eso se llama investigar ….antes de…

    Me gusta

  15. Andrea dice:

    Yo fui al barco con mis dos hijas. Quedamos las tres encantadas con los libros infantiles como los que busca mi pequeña de 4 años: Peter Pan, la Sirenita, la Bella y la Bestia, Frozen, libros de hadas… hasta de Ben 10!!!
    Nunca nadie nos habló de satanismo ni nos tachó de impías o algo similar por buscar esta literatura.
    De verdad que en esta época de redes sociales, quien quiere fama alarmista y escandalosa a costa de su experiencia, haciendo afirmaciones contundentes, como si su verdad fuera la única verdad que existe y su experiencia fuera la norma, logra su objetivo haciendo bulla y revolcando las bilis de los que se levantan para apoyarle.
    Yo mientras tanto, seguiré feliz con mis hijitas, pegando las calcomanías en el libro de hadas que compramos y leyendo por las noches al mentado Peter Pan, ambos producto de la visita al “barco mentiroso” .

    Me gusta

  16. Marianella Ortega Leiva dice:

    Marta Eugenia Mora Corrales. Que mujer mas innorante y falta de cultura es usted.No Mendocino la falta de respeto y tolerancia para otras personas.Antes de ir a visitar un lugar uno se informa. Si yo planeo ir a la capilla sixtina logicamente me encontraria una historia integra de papas que nunca cometieron ninguna atrocidad. Mejor estar informado antes de abrir la boquita!

    Me gusta

  17. maria angelica garcia . dice:

    Hola soy maria angelica 6año de escuela y fui con mi familia al barco logos hope y eso que ella dice es pura mentira piter pan yo lo vi en la parte de los cuentos y lo que la niña andaba buscando la mandala hay estaba también. Así que no mienta y las mil y una noches también estaba hay . les recomiendo que vuelvan y busquen bien por favor y si abla así del barco mejor rebice bien .

    Me gusta

  18. Leo dice:

    Visité el Logos Hope y vi material de todo tipo, infantil, arte, cultura, música, cocina, deporte, historia, geografía, religión, etc. Comentarios como el de esta señora solo reflejan lo dañada que está la sociedad, ejemplo de quienes piden respeto y no respetan las creencias de otros.

    Me gusta

  19. Ramon Gallego dice:

    Como la mayoría de la gente ya no le creen a los evangélicos se inventan cualquier cosa para atraer incautos.

    Me gusta

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s