CR. Teletica y La Nación. Leda Méndez

Teletica acepta haber defraudado al fisco costarricense y paga 3724 millones de colones que habia evadido simulando ventas de activos. Este sería el segundo medio de comunicación masivo en aceptar fraude fiscal, pues hace sólo unos meses LA NACION siguió el mismo camino aceptando haber evadido el pago de impuestos a través de la simulación de tirajes en su diario.

Espero Teletica y LA NACIÓN no crean se les debe felicitar por aceptar sus delitos y pagar la deuda con el pueblo costarricense, tal cosa sería y tan ridícula como que un criminal esperé se le felicite por declararse culpable.

Llama la atención, por otra parte, que el pago se lleve a cabo cuando el Estado se encuentra al borde de la crisis económica y 4 años después de que Luis Guillermo Solís derogara el decreto presidencial “AntiEvasión” firmado por Laura Chinchilla en 2014, lo cual en palabras de Luis Guillermo se hizo con el propósito de:

“Recuperar más rápido el dinero”.

Pareciera, y sólo pareciera, que el partido de gobierno le dio largas tanto como pudo al proceso de evasión por parte de Teletica y LA NACIÓN, hasta que la situación se hizo insostenible.

La pregunta ahora sería: ¿Continuarán ahoraTeletica y LA NACIÓN siendo “aliados estrategicos” del gobierno, o con el pago, también terminará el interés mutuo de cuidarse la espalda?

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s