CR-DESAMPARADOS. Caminata por la Loma Salitral (38 fotos).

Loma Salitral, un reservorio natural enclavado como isla en medio de enormes poblaciones que ahogan la gran ciudad de San José.

La Loma cuenta con una zona de amortiguamiento, como toda reserva natural, pues resulta que en esa zona la empresa Arboleda quiere construir cerca de 600 residencias con el apoyo de la Municipalidad de Desamparados (el alcalde más 6 regidores de un total de 11).

La lucha por defender La Loma inició hace varias décadas.  Hoy, la población alarmada ante la amenaza, se levanta y acude todos los martes a las sesiones del Concejo Municipal, para decir “La Loma no se vende, la Loma se defiende”. 

Además de las acciones legales, se organizan jornadas de divulgación, para enterar a la población de los 5 distritos que la rodean y el distrito central del cantón.

Por iniciativa del movimiento Buen Vivir CR y con la suma de organizaciones desamparadeñas y vecinas y vecinos de todas las edades, se logró llevar a cabo una “Caminata por La Loma” el pasado 27 de octubre, saliendo de dos puntos, ambos ubicados en puentes del río Tiribí:  Cocorí-Lomalinda-San Jerónimo y Calle Principal.

Unas 100 personas recorrieron varios kilómetros (repartiendo volantes), coreando lemas y concluyendo en el Parque Centenario del Centro de Desamparados, donde se dieron avisos importantes y se realizó el cierre de la Caminata.

El 4 de noviembre un grupo de jóvenes y mayores ingresará a La Loma con el propósito de dar gracias a la madretierra en este sitio considerado como sagrado.

SEGUIMOS

*Fotos: Edison v.a. Buen Vivir CR y CaminantedelSur.com

 

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s