CR-HUELGA DÍA 44. La FEUNA que evitó hacer el llamado a la unirse a la huelga. Alonso Gamboa

En el marco del Centenario del Manifiesto Liminar, ésto es lo que la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional – FEUNA nos presenta, conjugarse con el oficialismo.

Las Federaciones están no para hacerle juego al Gobierno, están para defender el interés colectivo del sector más vulnerable, y más aún -recordando- que la UNA es la Universidad Necesaria.

Proponer revisar salarios, o más bien hacer énfasis en revisar ésto sin antes cuestionar los Prestamos de la UNA, los ajustes estructurales (económicos y políticos) que se han realizdo con motivo del FMI o el BM, sin golpear la mesa es jugar al fiel de la balanza -recordando las palabras de Carmen Lyra-

Cualquiera puede señalar los problemas, pero quién no quiere arriesgar puestos políticos nunca señalará a las personas o instituciones culpables.

Además sería bueno que se indicara con cuántos y cuáles grupos estudiantiles se reunieron y además las cifras que manejan sobre inversión y gasto de la UNA, y un estudio en el que se puedan analizar los últimos -al menos- 5 años.

La FEUNA que, evitó hacer el llamado a la unirse a la huelga, recordando el audio que se filtró en el que Salom insta a contener al Movimiento Estudiantil, que además habla de congelar el ingreso/la matrícula.

Recuerdo además en el espacio que se le dio en la Asamblea autónoma toma edificio Ciencias Sociales UNA. una FEUNA casi de agente de Salom. Una retórica de clase política tradicional.

Por cierto, el espacio que se utilizó fue la Asamblea Legislativa, no sé sí es porque se sienten más cobijados o atienden a un sentido de respaldo FEUNA-Asamblea Legislativa -Neoliberal-, pues este tipo de anuncios creo que caben realizarlos en el recinto estudiantil correspondiente.

En los comentarios de este post agregaré el documento (de una página) de sus 10 puntos.

#FedeFacha
#NeoLiberales
#VendePatrias

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s