COSTA RICA- MOVIMIENTO SOCIAL DÍA 44 HUELGA. Carta pública a Gilberto Cascante y dirigencia de ANDE. Por Laura Arias Cabrera

Carta Pública
Sr Gilberto Cascante
Directiva Nacional de ANDE

Estimados representantes :

Hoy en el día 44 de nuestra noble huelga y dados los últimos acontecimientos y la coyuntura política social y económica de nuestro país no nos queda más que preguntar públicamente lo siguiente:
¿ Creen ustedes en la movilización social como forma de presión política? ¿ consideran ustedes que los bloqueos y el tortuguismo son formas válidas de lucha? ¿ confían ustedes en la tenacidad, convicción y compromiso de la afiliación andina? ¿tienen ustedes otro proyecto país distinto al necro neoliberal?
Desde el día 10 de setiembre hemos sido testigos de la movilización más contundente y clara de la población contra un proyecto de ley que a todas luces alejaría a CR del estado social de derecho como lo conocemos hoy. Un proyecto que sabemos traería mayor pobreza y por ende mayor violencia social. Cada charla , debate, discusión nos da la razón, sobran motivos para resistir y confrontar a un gobierno que representa fielmente a las cámaras neoliberales y a los sectores más poderosos del país. Nuestra fuerza como gremio es la claridad política, la unión, la perseverancia y sobretodo la transparencia.
Con orgullo me declaro docente en huelga por una CAUSA PAÍS, junto a comunidades originarias, comunidades campesinas, estudiantes, amas de casa, desempleados y cuanta persona apoye de una u otra forma.
Somos muchas personas las que creemos en el poder de las comunidades, en su creatividad, su valentía, su coraje. Valores que han sido demostrados con creces en las calles durante 44 días de lucha muy a pesar de ustedes y las actitudes de algunas dirigencias sindicales. Muchos somos los que sabemos que esta huelga , mejor dicho movimiento No es meramente sindical y por lo tanto no son ustedes los llamados a decidir cuando termina ni qué se puede hacer y qué no. Lamentamos profundamente la imposibilidad de escuchar a los y las huelguistas andinas y el sentir de los tiempos que vivimos. Repudiamos sus afirmaciones sobre los motivos que tienen para cancelar el congreso convocado ya que es una forma violenta de descalificar a quienes hoy emplazamos sus actitudes, hipótesis y posiciones frente al movimiento de huelga. Si bien es cierto, la huelga puede deponerse por diversos motivos , no es mediante amenazas, divisiones o miedos infundados la mejor forma de hacerlo. Sabemos todos que el clamor de las bases es la unidad sindical. Parecieran olvidar ustedes que muchos trabajadores de la educación no son sindicalizados y muchos pertenecemos a otros sindicatos. Así las cosas, aunque minimicemos este movimiento a un tema solamente de huelga magisterial no es posible desde un sólo sindicato hacer un llamado a deponer la huelga y menos si ese llamado es de arriba para abajo. Espero que reflexionen sobre las preguntas arriba planteadas. No es a mí que deben contestarlas , en lo personal sí creo en el movimiento social y sí creo en la gente y sobretodo creo en que otro mundo es posible y una Costa Rica y una Centroamérica donde vivamos todos dignamente Sí es posible. Claramente una cosa es ser activista y otra ser dirigente sindical.
Atentamente, Licda. Laura Arias Cabrera . Andina

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Ana Cecilia Jiménez dice:

    Los 44 días de HUELGA INDEFINIDA por salvar a COSTA RICA, de un verdadero retroceso en los Derechos Humanos y de una mayor escalada de la pobreza, amén de la cuota de responsabilidad de los evasores fiscales y de los políticos de turno, son los argumentos esenciales para fundamentar y creer en la voluntad de lucha de un pueblo consciente y claro en la fuerza que se tiene, cuando se trata de salvar y blindar las conquistas sociales que le han dado consistencia y educación para la construcción de un sistema de justicia y de democracia participativa.
    La HUELGA CONTINUA contra el Plan Fiscal .

    Le gusta a 1 persona

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s