CR. Se avecinan tiempos tormentosos. Mario Devandas

Se Avecinan Tiempos Tormentosos
He señalado que lo del déficit fiscal forma parte de la estrategia neoliberal. El déficit es cierto, pero es inducido y ahora llegan de manera urgente a poner parches y a utilizar el momento para dar un golpe a los derechos sociales y políticos.
De manera inconsulta e inconstitucional incluyeron los presupuestos de salud de la CCSS dentro de la regla fiscal. Esto conducirá a un mayor deterioro de los servicios de salud, deterioro que ha sido impulsado desde hace ya bastantes años y que facilita el camino hacia la privatización.
Además, se da otro paso en dirección contraria al desarrollo democrático promovido por don Rodrigo Facio, con la autonomía de las instituciones y se impulsa la concentración de poder en la Casa Presidencial, un proceso que fue iniciado en la administración Trejos Fernández y que está a la base de muchas de las barbaridades cometidas por la administración pública.
Se trata sin duda de la aplicación a la tica de la estrategia del shock.
De tal manera en el conflicto actual está en juego el equilibrio fiscal, los derechos sociales, y la naturaleza de la democracia..

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s