CR-HUELGA DÍA 40. Los únicos responsables de esto estimada doña Rocío, son ustedes. Gloria Valerín Rodríguez

Dice doña Rocío Aguilar que si no se aprueba el plan fiscal, el resultado será pobreza, pobreza y más pobreza. Hay que preguntarse entonces por qué gravan la canasta básica, cuya consecuencia será empobrecer, por lo menos, a 18.000 personas más. Por qué le aplicaron, mediante la regla fiscal, recortes a Fodesaf, con lo que cierran la posibilidad de que se financien los seguros sociales para las personas que no pueden pagarlos, con lo que se afectará el programa de becas de Avancemos y los comedores escolares.
Mientras hacen más pobres a los pobres, este plan fiscal aumentó el tope de las dietas en las juntas directivas, debilitó la norma de su subcapitalización, con lo que permite a las emprensas multimillonarias seguir evadiendo el pago de renta y no toca una sola de esas normas, donde los evasores encuentran “lagunas” para no pagar lo que deben. Cómo favor adicional, la Canciller acaba de establecer relaciones diplomáticas con un paraíso fiscal, para que los que no tributan sigan escondiendo sus obscenas ganancias.

El chantaje es la moneda de curso en esta discusión: si no se aprueba el plan fiscal, solo la tragedia nos espera.
Finalmente, debe una preguntarse: si querían aprobar el proyecto rápidamente, cómo han sido capaces de cometer tantos yerros en el trámite del proyecto? Cómo dejaron esto en manos de gente tan incapaz?
Por qué metieron empleo público a sabiendas de que eso iba a significar una discusión mucho más grande que la del IVA y la renta? El proyecto que envió don Luis Guillermo Solís no contenía eso pero el PLN, en su acostumbrado chantaje, condicionó su apoyo a la inclusión del empleo público. Y el PAC, que no tiene un milímetro de coherencia, por supuesto que se postró de rodillas. Del PUSC ni siquiera vale la pena hablar, lo conocemos bien.
Los únicos responsables de esto estimada doña Rocío, son ustedes.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s