CR. Carta abierta al Ministro de Educación. Oscar Salas León

CARTA ABIERTA AL MINISTRO DE EDUCACIÓN, LA CUAL SUSCRIBO:

Señor Ministro de Educación

Por este medio manifestamos a Usted, al Señor Presidente de la República y a todos los funcionarios que ha asumido la defensa del derecho a la educación de nuestros niños y jóvenes en circunstancias tan difíciles, nuestro apoyo y confianza. Estamos seguras que al final prevalecerá la razón, frente al fanatismo, la soberbia y la ignorancia

Ante la irracionalidad de los dirigentes sindicalistas del sector educación y la falta de compromiso con los jóvenes y niños estudiantes, apoyamos la insistencia y búsqueda de salidas del MEP para paliar el daño al estudiantado.

Ratificamos los principios de respeto y responsabilidad como pilares base de nuestro sistema educativo y por ello la importancia de reafirmar y sugerir los siguientes puntos:

1-Decretar cuando ustedes lo estimen conveniente un cierre técnico del presente curso lectivo,dado el rechazo a toda propuesta de diálogo o acciones dirigidas a atenuar el daño al estudiantado.

2-Promover e Impulsar diversas actividades educativas con el voluntariado inscrito, en todos los centros educativos posibles.

3-Iniciar el el proceso de despido por abandono del trabajo a todos los “educadores” que utilizando el subterfugio de la huelga se ausentaron del país.

4-Impulsar y fortalecer procesos de capacitación que permitan a los docentes comprender y poner en práctica los lineamientos de reforma educativa tanto tiempo postergados e indispensables para el desarrollo de nuestro país.

Para lo que podamos ser útiles cuente con nuestra entera disposición

Cristina Zeledón
Olga Goldenberg
Laura Vargas
Mafalda Sibiles
Roxana Brizuela

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s