CR-NICARAGUA-VENEZUELA. Lo que faltaba. Sergio Erick Ardón Ramírez

LO QUE FALTABA (mayor alineamiento y mayor incongruencia)

La canciller Campbell tuvo la oportunidad de saludar al Papa Francisco en Roma y nos cuenta que le dijo que hay que presionar para que en Nicaragua se dialogue y se negocie una salida. ¿Y aquí?
En Venezuela las cosas tienden a estabilizarse, en diciembre hay elecciones para concejales con 20 partidos de diverso signo ideológico en la contienda, de la izquierda a la derecha. Ya son varios miles los venezolanos que se han acogido al plan que impulsa el gobierno y que los lleva de regreso a casa. Las amplias alianzas internacionales y altos precios del petróleo, así como medidas de protección contra el bloqueo económico impuesto por USA van estabilizando la economía, y entonces…….. el gobierno de Alvarado anuncia que se suma a los seis países de Latino América, lo más bravo de la derecha continental, para pedir que Venezuela sea llevada ante los tribunales por atentar contra los derechos humanos.
Todo esto al tiempo que Trump anuncia más mano dura y Bolsonaro desde Brasil jura que de ganar “liberará” a Venezuela, mientras que un fugitivo, Ledezma, explica que la invasión será por aire, mar y tierra.
Es en estas circunstancias que el gobierno de Costa Rica resuelve hacer coro y sumarse a la ofensiva. ¿Qué buscan Piza, Alvarado y Campbell con este más claro alineamiento con un plan que busca crear condiciones para la agresión y la guerra?
Deberían explicarnos.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s