CR-HUELGA DÍA 38. Plan B. David Morera Herrera

Ante las complicaciones que le plantea la resolución de la Corte Plena, el Gobierno y sus socios tienen dos alternativas en el escenario parlamentario: recurrir a la Sala IV, que con sus antecedentes no nos merece confianza alguna (recuérdese tan solo su voto a favor de la reelección presidencial -para favorecer a Arias- y su voto dando luz verde al TLC), o bien, la otra salida es comprar tres votos mercenarios en el Plenario que le hacen falta para obtener la mayoría absoluta. Pero en caso de que nada de ello les funcione, tienen ya un Plan B que hoy ha quedado al descubierto. Mucho ojo.
Hoy, en una larga entrevista (en la dictadura mediática de Repretel y Teletica), el Viceministro de Hacienda Nogui Acosta ha dicho que sin el combo fiscal, puede que no se pague el aguinaldo. El propósito es amenazar y meter miedo, al mejor estilo del memorándum del miedo de Kevin Casas y Fernando Sánchez. Pero a la vez nos advierte que si el Gobierno PAC-PUSC-PLN no logra imponer el nefasto combo fiscal, por la valiente lucha del pueblo, se “sacará el clavo” metiendo la tijera a fondo al presupuesto nacional que debatirá en noviembre, afectando los servicios públicos y las prestaciones sociales.
En los noticieros también ya se avisa que en el parlamento hay disposición para recortar, aún más, el ya de por si recortado fondo para las universidades públicas (FEES). Y esto sucede en el país que tiene el deshonroso noveno lugar en desigualdad proporcional en el mundo. La élite político empresarial ya sabe además la magnitud de la crisis que se avecina, por la combinación de la recesión y la inflación, no sólo por las exoneraciones, evasión y morosidad de los grandes empresarios y la corruptela, sino por los signos combinados de recesión e inflación que se ciernen sobre nuestra economía. En ese escenario, ese será su Plan B para mantener los privilegios de las grandes empresas y de paso convertir en chivo expiatorio de la catástrofe que anuncian, al movimiento popular que ha rechazado con sobradas razones y coraje al Combo Fiscal.

 

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s