CR-HUELGA DÍA 38. No hay que callar. Yerling Ruiz Vásquez*

Información tomada de redes sociales:

“En al altas horas de la noche del día de ayer, llegó a nuestras manos una misiva de la OEA y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, donde explica que están de visita en el país desde antier y que estarán hasta mañana jueves. En la carta invitan a enviar testimonios de los atropellos y ultrajes que hemos recibido los ticos a lo largo de esta huelga.

Les invitamos pues a enviar sus audios, vídeos y fotografías, esta es la ocasión que estábamos esperando para desenmascarar este gobierno traidor de la patria. El país se ha visto sometido a abusos constantes y variados, a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. El pueblo a sido reprimido con gases, ha sido intimidado con despliegues policiales, se ha privado de libertad a ciudadanos con acusaciones infundadas, ha sido sometido a la fuerza e incluso se ha hecho daño a nuestros bienes materiales y a nuestra integridad física.

El día 26 de setiembre el gobierno orquestó el más desvergonzado, arbitrario y sistemático operativo para inhibir, amordazar, aplacar y ahogar la protesta de los costarricenses. De manera malintencionada, con tal de evitar que se llevara a cabo una multitudinaria protesta por las calles de la capital, se detuvo decenas de autobuses que convergían de todas las regiones del país, se retiraron placas de los automotores, cualquier pretexto fue válido, la meta era reducir la asistencia a la gran marcha nacional.

Ese día se privó a miles de personas su derecho de libre tránsito, quienes con la ilusión de nutrir con su presencia la gran marcha nacional, se dirigían a San José, y aunque se logró doblar la cantidad de personas que asistió a la primera gran marcha el 12 de setiembre, el sentimiento fue de impotencia y desilusión, ya que quedó plenamente ratificado que estamos ante un gobierno intransigente, que hará lo que sea necesario para imponer sus objetivos despóticos.

No hay que callar lo que se ha perpetrado en nuestra patria, y debemos valernos de todas las herramientas e instrumentos de denuncia que tengamos a la mano. Que la verdad salga a la luz y sea nuestro mejor aliado contra la ignorancia, la opresión y el abuso. Que la verdad siempre será la mejor fortaleza para que la justicia prevalezca.”

#NoAlComboFiscal

 

Un comentario Agrega el tuyo

  1. laumar18 dice:

    Supuestamente esa imagen es falsa. Esos datos no son reales dicen

    Me gusta

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s