CR-HUELGA DÍA 38. 107 millones al año pluses salariales de Carlos Alvarado, Piza, Mendoza y vicepresidentes.*

Ellos son el presidente, Carlos Alvarado Quesada, los dos vicepresidentes, Epsy Campbell y Marvin Rodríguez, así como el ministro de Comunicación, Juan Carlos Mendoza, el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza y el viceministro de la Presidencia, Agustín Castro. La viceministra de Presidencia Nancy Marín se encontraba en licencia de maternidad al momento de hacer el cálculo.

Los pluses salariales son ingresos adicionales al salario base que se conceden en el sector público y han sido sumamente cuestionados.

El presidente, Carlos Alvarado Quesada, recibe por concepto de prohibición un monto mensual de 1.888.200, adicional a esto el mandatario recibe un rubro que no se contempla como un plus salarial por concepto de gastos de representación por 250 mil colones. El salario base de Alvarado es de 2.850.923 colones.

La vicepresidente, Epsy Campbell Barr, recibe el incentivo salarial de prohibición por un monto de 1.313.627 colones, que se suma al salario de 2.020.800 colones. Esos mismos montos los recibe el segundo vicepresidente Marvin Rodríguez.

Por su parte el ministro de Comunicación, Juan Carlos Mendoza, se lleva al mes 1.221.549 colones en incentivos salariales por prohibición y discrecionalidad y confidencialidad. El salario base de Mendoza es de 1.357.300 colones.

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, recibe un total de 1.305.670 colones en pluses salariales, casi igual al salario base de 1.357.300.

Los viceministros de la Presidencia, Agustin Castro y Nancy Marín, reciben pluses salariales adicionales al salario base de 1.302.650, por un total de 1.217.844 colones.

En total al año estos seis funcionarios sin contar a la viceministra Marín, reciben un total aproximado de 107 millones de colones solo por concepto de incentivos salariales.

Los datos correspondientes al pago de planilla del Ministerio de la Presidencia y Presidencia de la República del mes de julio 2018. La información es pública y se puede accesar por medio del sitio oficial del gobierno.

*Elmundo.cr   

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s