CR. Cada quien ha mostrado su verdadero rostro. María Gabriela Chacón Zeledón

Estoy tan sorprendida de las reacciones de algunas personas en relación con la decisión de ayer de Corte Plena. No entiendo cómo pueden cuestionar al Poder Jucial por respetar la Constitución Política cuando ese ha sido nuestro reclamo permanente desde hace años.

La Presidenta del Directorio no quiso atender las recomendaciones del Departamento de Servicios Técnicos, y ahora los culpables de este entuerto son los Magistrados. ¿Es en serio?

También me sorprende que se afirme que todo es un asunto de salarios o pluses cuando la cosa es mucho más grave porque mediante este plan fiscal se pretendía concentrar poder en el Ejecutivo, debilitanto la independencia y funcionamiento del Poder Judicial. Transferir competencias propias del Poder Judicial al Mideplan y al Servicio Civil lesiona la división de poderes y es una modificación a la Constitución Política sin respetar el debido procedimiento para este fin.

Este año ha sido muy provechoso porque poco a poco cada quien ha mostrado su verdadero rostro, que en algunos casos luce muy autoritario.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s