ISLANDIA. Quise darme un regalo por mis 50 años. Priscilla Morales Salazar*

Quise darme un regalo por mis 50 años, así que desde mucho tiempo atrás empecé a programarlo. El objetivo era poder ver una aurora boreal, elegí como destino Islandia. Un amigo de Ricardo nos contactó con Ivan, fue lo mejor que nos pudo pasar. Nos ayudó montones y nos recomendó alquilar un carro y recorrer la isla por nuestra cuenta, sería más económico y conoceríamos más. Así lo hicimos, una campervan se convirtió en nuestro medio de transporte y alojamiento durante nueve de los doce días que estuvimos por allá.
Salimos de Reikiavik hacia el Sur, de ahí hacia los fiordos del Este, luego atravesando el glaciar hacia el Norte y de ahí al Oeste hasta la Península de Snaefellsnes, para luego ingresar al Círculo Dorado y de ahí enrumbarnos de nuevo a la Capital.
Islandia posee una educación envidiable; zonas de acampar donde te dejan un cajón en el que depositas el monto de uso del espacio si el encargado no se encuentra; o en un letrero te indican que pases a la estación de servicio o local comercial más cercano a cancelar.
Todo lo que lea sobre el clima de allá créalo, cambia repentinamente. Poseen una dieta rica en pescado y cordero, mil y una formas de prepararlos, deliciosas todas las que probamos. Panes y repostería artesanal por doquier y el peor café que haya probado en mi vida.Los precios? elevados, hay que tomar en cuenta que todo lo importan, no es tierra apta para el cultivo.
En Islandia puedes conducir en algunas zonas durante más de 15 minutos sin que te encuentres con ningún otro auto, puedes internarte en un túnel de 5 kms que atraviesa la montaña u otro de 6 kms por debajo del mar, puedes estar a nivel del mar y 15 minutos después cruzando un glaciar.
Más de 2.000 kms recorridos, 360° de paisaje espectacular, las auroras? qué les diré? Apenas alcanzamos a mirar una en Asbyrgi, sin sus colores espectaculares, ni tiempo de capturarla en una imagen. Desilusionada? para nada, tal vez las mire en otro destino viajero, tal vez nunca, no importa ya, Islandia superó por mucho mis expectativas.

*Priscilla Morales Salazar, Paso Ancho CR

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s