CR-HUELGA DÍA 36. ¿Y las lecciones? Max Porras González

A la gente le preocupa un mes de lecciones y no les preocupa la calidad de la enseñanza durante todo el ciclo educativo.
5 años de enseñanza del Inglés, por ejemplo, para que salgan sin poder entablar una conversación.
Libros para Estudios Sociales y Cívica inexactos y sesgados; estudiantes que salen sin saber diferenciar las funciones de los tres poderes de la República, ni definir las características básicas de “izquierda” o saber que es capitalismo.
Y no por culpa de los educadores—que si se sentarán a hablar con ellos se darían cuenta de su inhumana carga de trabajo—sino por un sistema ineficiente e ineficaz hecho específicamente para crear personas sin criterio y sin saber, ni poder, cuestionar.
Sí a esos padres hipócritas que se rasgan las vestiduras por un mes de clases les preocupara la educación de los hijos, se leerían cada uno de sus libros de texto para verificar que los están enseñando adecuadamente.
Y sí los padres se preocuparan suficiente de la educación no estarían a estas alturas de la vida juzgando a los sindicalistas sin saber que hacen, que han hecho en otros países, cuáles son sus funciones y por que existen, y no caerían en la ignominia de llamarlos vagos o vividores sin una previa investigación de sus funciones y por supuesto una pizca de la empatía.
Además de leerse el plan fiscal buscarían asesoría para entenderlo, y poder discutirlo con sus hijos, y no solo se informarían a través del noticiero; entenderían así que esta en juego el futuro de todo el pueblo costarricense y no solo de un sector.
Sabrían que en esta lucha, además de empleados públicos, hay campesinos, amas de casa, obreros de la empresa privada, y muy pequeños empresarios, artesanos, taxistas y gente de UBER, gente de todo los partidos e ideologías, ateos y creyentes.
Si los padres de verdad se preocuparan dejarían de ver el partido de la Sele, el clásico de los domingos, la salidita del fin de semana y se dedicarían a estudiar con sus hijos y no se pondrían a criticar lo que no siquiera conocen, y dejarían que al menos otros luchen si ellos no pueden o no tienen el valor de hacerlo.

 

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s