CR-HUELGA DÍA 36. Por el país, por la democracia. Wilson Arroyo*

En los últimos días, un grupo de personas formadoras de opinión y políticos, han empezado una campaña afirmando que la crisis social que vive Costa Rica es producto de la injerencia de otros gobiernos latinoamericanos.

Una vez más se busca la salida fácil, una vez más la culpa es de otros. En medio de la polarización que vivimos lo mejor que puede hacer el gobierno es tomar un poco de humildad y reflexionar sobre las cosas en las que se ha equivocado.

Imponer un proyecto, sin diálogo y cerrando las puertas a los sectores populares, es lo que nos acerca realmente al autoritarismo.

¿Acaso seguimos creyendo que esto es una cosa de sindicatos, cuando mi generación por más títulos que tenga con costos encuentra un trabajo, mucho menos va a poder sindicalizarse?

Una vez más se ataca la democracia y la diversidad de pensamiento, se abandonan los argumentos y se sacan los fantasmas del miedo. Y lo peor, es el miedo la antesala para una dictadura.

¿Por qué ustedes, quienes nos han gobernado treinta años, imponiendo su ideología neoliberal y todos cuestionados por espantosos casos corrupción, no aceptan a alguien que piensa diferente? Sino que de inmediato lo convierten en un monstruo, poniéndole el viejo apodo de comunista, en vez de valorar su propio fracaso.

¿Cuando van a aceptar que en 30 años de gobernar a punta de recortes y cierres de instituciones lo único que han logrado es llevarnos a la crisis fiscal más grave de nuestro país?

Es momento de reflexionar si volvemos a los argumentos o charraleamos de nuevo una discusión fundamental. Por decencia y patriotismo sugiero abogar por la primera.

*Wilson Arroyo O. Cantautor

 

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s