COSTA RICA- HUELGA DÍA 37. En huelga y no por vaga. Laura Arias

Soy una docente 100% enhuelgada y a mucha honra. El único poder de los y las trabajadoras es su trabajo : su mano de obra. Ante un gobierno autoritario, sordo y aliado con las cámaras empresariales imponiendo medidas neoliberales que a todas luces nos empobrece aún más. El último recurso que nos queda es alzarnos en huelga como forma de protesta. No por vagancia como instruyen los medios de desinformación sino por convicción. Siendo la huelga una acción que rompe el orden social establecido hemos enfrentado una fuerte guerra mediatica y psicológica con una inminente represión policial. Por otro lado, existe una tendencia a la criminalización de protesta. Así las cosas, injurías, amenazas, golpes, gases lacrímogenos, sol y lluvias hemos soportado. Soy orgullosamente una docente en huelga desde el 10 de setiembre porque estoy segura de lo nefasto que es el proyecto 20580 Combo fiscal para mi pueblo incluída mi familia y mis amistades.
El tiempo nos dará la razón y aquellos que hoy nos dicen vagos luego nos darán las gracias.
Dícese de la vagancia de una persona perezosa fruto de la depresión o la anemia. No somos los y las huelguistas personas deprimidas sino todo lo contrario tenemos un sueño y este es el que nos mueve: UN MEJOR PAÍS PARA TODOS CON JUSTICIA TRIBUTARIA.

Debemos tener muy claro que el único responsable de la huelga es el gobierno.

#despiertapueblo #justiciatributaria

Y ante el clamor del pueblo por una reforma justa, progresiva y equilibrada sólo hemos recibido violencia de todo tipo por parte del gobierno y sus aliados.  Por esa razón la huelga continúa.

 

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s