CR. Reflexión. Sergio Erick Ardón Ramírez

Si hay algo que tiene insustituible valor en politica es la coherencia. Esto si hablamos de política seria, de la que se basa en principios y tiene perspectiva.
Un partido coherente, en las circunstancias actuales, no puede tener a parte de su dirección enfrascada abiertamente en la lucha contra un plan que claramente afecta a los asalaridados , las capas medias y los más humildes, y por otro lado a otra parte de esa dirección, ante el imaginario popular y los que luchan, como respaldando o cohonestando un gobierno de falsa “Unidad Nacional”, que se ha convertido, objetivamente, en aliado de los sectores más conservadores del gran capital y sus políticas neo-liberales.
Gobierno que ha ignorado las propuestas de los sectores populares, impulsa a rajatabla su plan, se propone vencer y desarticular los sindicatos, de manera que pierdan capacidad de respuesta, dejando así a merced del neoliberalismo la profundización de sus propósitos privatizadores.
No tiene, reconociendo la importancia que pueda tener un trabajo social determinado, la trascendencia inmediata y mediata, de una toma de posición valiente, efectiva y destacada, ponerse en los hechos, al lado, claro e indubitable de los que luchan.
Si esa coherencia no se valorara en lo que realmente significa para lo que tenemos por delante, y se calculara mal, o se condicionara a hipoteticas ventajas, el precio que se pagaría seria de proporciones que podrían ser devastadoras.
Sin coherencia efectiva, no de palabra, la perdida de confianza no es reparable.
Esas son las circunstancias.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s