CR-HUELGA DÍA 32. Don Edgar Mora: Ministro de Educación. Meysbol Torres Herrera

Don Edgar Mora:
Ministro de Educación.

Mi nombre es Meysbol Torres y tengo quince años de ser docente. He dado mi vida, mi tiempo, el tiempo de mi familia, mis recursos y amor a mis estudiantes. Fui interina diez años, trabajando en tres colegios por año, lejos de mi casa. Pero trabajo por vocación y soy feliz enseñando, la mayor parte del tiempo enseño pero algunas veces también en el aula soy enfermera, abogada, psicologa, orientadora, secretaria, profesora de baile, dirigente de desfiles, consejera y hasta madre.

Es duro ser interino, quedarse sin lecciones, trabajar lejos de casa, dejar a los hijos con terceros y salir del trabajo nada más que para llegar a la casita a encender la compu y planear clases interactivas como nos piden ahora, revisar examenes, tareas, observaciones de cotidiano, meter todo en el PIAD. Preparar material para las Adecuaciones Significativas y no significativas. Hacer hasta diez o más examenes distintos por tanda con su debida tabla de especificaciones, reportes de asistencia, plan remedial, informe de labores, informe de deserción, bitácora detallada de todo lo que haces y reporte de lo que no haces como llamadas o visitas si no te quedó tiempo. Y la atención a padres de familia, comités de becas, transportes, comedor, calidad de la educación, evaluación, etc. Por todos he pasado. Y todo fuera de las lecciones que me pagan, todo en el tiempo mío y de mi familia, mis fines de semana muchas veces no me alcanzan.

Salen en las noticias diciendo que ganamos más de dos millones de colones al mes… Puedo ir a cobrar entonces los millones que me deben??? Porqué en casi quince años de trabajar para el MEP ni siquiera me acerco a ese monto tan irreal.

Hoy, me vuelvo a preguntar… No debería un Ministro de Educación conocer la realidad de los maestros en carne propia???? No debería de representarnos y ayudarnos??? Luchar por nuestros derechos y garantías??? Usted solo representa amenazas de gobierno, ustedes pudieron parar la huelga en un día… pero se sienten con PODER… poder de joder al débil y engañar a muchos… una parte del pueblo se rie de nosotros…su pueblo, los que luchamos por todos… y ustedes se rien de ellos y de nosotros, se rien del pueblo y no dejan sus lindos puestos de escritorio.

Señor Ministro lo invito a sentarse en una sala de profesores (que muchos colegios no tienen) escuchenos, escuche a los directores, maestros y estudiantes.
Si usted no ha pasado lo que nosotros, si no sabe del proceso de contratación y despido de su propio Ministerio, si no conoce de convenciones colectivas… NO pretenda intimidarnos. Si no conoce el Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes no hable de evaluación. Metase en un aula una semana y encarguese de todo… desde su escritorio no nos sirve.

Estamos en huelga, derecho que tenemos aunque usted nos lo pretenda quitar.

Estamos cansados y pidiendole a Dios que esto acabe pronto, pero no estamos como usted piensa pasandola bonito ni tampoco invitando a actos violentos como nos quieren hacer ver los medios de comunicación. Exigimos respeto al pueblo y menos indiferencia.

Me siento orgullosa de ser parte de la historia de este país, parte del pueblo que no se deja reprimir y eso es lo que transmito a mis estudiantes, deben aprender a defender su país y derechos.

Y no me preocupa esta perdida de clases… es la misma que se perdió por el huracán… la misma cantidad que se pierde en efemérides, decorando, ensayando, trabajando en actividades extracurriculares, en FEA , expos, festivales, semanas enteras dedicadas a examenes, capacitaciones y demás. No pretenda tapar el sol con un dedo, esa luz ardiente sobrepasa su mano.

Recapacite señor Ministro y si quiere representarnos venga a las aulas ahí no basta la simple ternura.

Orgullosa de ser tica no siervo menguado que agacha la cabeza y se deja pisotear. Guanacasteca gracias a Dios.

*Compartido por Yerling Ruiz Vásquez

 

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s