CR-Huelga día 30- El miedo como elemento para desmovilizar una huelga. Manu Zúñiga

El miedo como elemento para desmovilizar una huelga.
Si hacemos memoria algo que fue determinante para que en el Referéndum contra el TLC fuera ganado por el BANDO DEL SÍ AL TLC fue el miedo, sí el miedo infundado y obviamente falso que se utilizó como estrategia: si no se firma el TLC las empresas se van, sí no se aprueba el TLC nos morimos de hambre, sí no pasa el TLC no habrá plata para la gente más pobre… El propio Kevin Casas redactó su famoso memorándum del miedo que luego se filtró.
Hoy al igual que en aquella ocasión Carlos Alvarado Quesada, quien creímos era más persona, más sensible y más honesto hace exactamente lo mismo. ALVARADO mueve sus influencias para que la prensa sólo emita la versión oficial; Alvarado mueve importantes influencias para mal lograr sentencias de ilegalidad sin pies ni cabezas; Alvarado logra que el propio CNN cancele entrevistas y obviamente Alvarado hace que sus ministros amenacen a sus subalternos de lo que les va a pasar si no obedecen.
Hoy sale una declaratoria de ilegalidad contra los sindicatos del MEP cuando si mal no recuerdo fueron los antimotones los que cobardemente agredieron mujeres y niños. El argumento mayor es que no fue una huelga pacífica y de inmediato el Ministro Edgar Mora llama a las aulas para mañana; sin que hayan pasado las apelaciones. Esto es muy lógico, sí una mayoría de docentes por simple y puro miedo infundado vuelve a su trabajo ahora si podrán pedir una revisión cuando se caiga la apelación por violencia y ahora si podría quedar en firme la ilegalidad por aquellos que mañana 10 de octubre deciden volver.
Debemos ser claros; Alvarado es un maestro de la mentira y la manipulación y nos miente como nos mintió Arias con el Sí al TLC…
Recuerde que usted está afiliado a un sindicato y usted debe regresar cuando ese sindicato de forma oficial de por agotada la vía legal; luego de que ese sindicato hizo las apelaciones e igual un juez de la República, de forma justo o por chorizo Paclovers, declare en firme que hay que volver. Pero ese proceso se lleva al menos una semana en finalizar… Mientras tanto seguimos en huelga y quien regrese se exponer a un amargo sabor de boca bajo la represión oficial.
Debemos recordar que si algo ha dejado claro esta huelga es que los de arriba y por mucho son nuestros enemigos y que están dispuestos a violar toda la legalidad existente para forzar a que pasen sus decisiones que imponen en nombre del bienestar de la mayoría. Ya lo dijo claramente ayer el economista Garita en 7Días que los pobres son pobres porque son poco capacitados y poco productivos y por tanto deben estar dispuestos a sacrificarse por el bienestar de los ricos que son los que sostienen el país.
Es increíblemente parecido el discurso de la élite poderosa tica al del fascismo y nazismo donde el individuo es menos importante que la la nación y demanda sacrificar a las personas en pro del bienestar social de los más poderosos.
Llama poderosamente la atención de la imagen dictatorial y prepotente del señor Presidente de la República Carlos Alvarado como si olvidara que vive en una democracia.
Pueblo aquí nada está pasando y esta lucha NO se ha perdido aún y hoy más que nunca hace falta la solidaridad de las comunidades con los empleados en huelga ya que es la familia más pobre la que más va a sufrir si esta3 reforma se aprueba sin cambios reales.
Manu Zúñiga es mi nombre y he estado en esta lucha y muchas más porque cada día veo más pobreza, más injusticia y desigualdad en mi pueblo y mi país. Cada día entiendo mejor porque razón nací en un hogar muy pobre y porque me ha costado tanto salir adelante a pesar de todos los esfuerzos y como para nuestros hijos será aún más difícil porque detrás de este proyecto fiscal está la intención de aplicar salario único, privatizar la educación y la salud de este país.
No se deje engañar para que mañana no lloré como niño lo que hoy no quiso defender como hombre o mujer valiente de esta patria.
No podemos callar ante la injusticia o de contrario somos también responsable de que no haya igualdad para todos.
Ni un paso atrás compañeras y compañeros, que nunca se pone más oscuro que cuando va a amanecer!!

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s