CR-DÍA 27. Esta lucha la iniciamos juntos y la terminamos juntos. Manu Zúñiga

Hoy seguimos en estado de huelga y sólo para recordar. La huelga nació contra el Combo Fiscal y se depone hasta que el mismo este desechado, anulado o archivado.
Hoy hay Consejo Nacional de Apse y ya se les bajará la información de que sigue.
Igual la huelga del MEP obvio va a ser declarada legal xq el apoyo supera el 90%. Sólo que los docentes de forma ingenua regresen a trabajar el lunes de forma masiva podría dar con la ilegalidad. Y eso no va a pasar. Aquí no se trata de jugar de protagonista que yo si hago y usted No!!
El enemigo no somos nosotros y nuestros propios egoísmos personales o conflictos interpersonales q podamos tener. Acá el enemigo es el Gobierno q claramente ayer fue derrotado junto con el gran capital.
Ahora hago un llamado a la calma. A renovar pilas y a coordinar para el próximo paso. Esos 22 votos contra el proyecto se ganaron en las calles, todos los que han estado desde frontera con Panamá hasta La Cruz, Los Chiles y demás territorios . Fue una derrota política de la valentía y la honestidad contra la corrupción. A si q paz para todos y sólo para confirmar
1- seguimos en huelga, firmes hoy más que nunca por que la presión paso de dos votos en contra a 22 votos en contra.
2- la huelga No se depone. Cualquier persona que decida regresar en este momento se expone a ser despedido. Deben tener claros q le torcimo la mano al Gobierno y de forma sutil va venir a poner un ejemplo con aquellos q abandonen la huelga y van a pagar posiblemente con su puesto.
3- al terminar la huelga lo primero q se firma es un acuerdo para que no hayan despidos, rebajos o represalias y eso no cubre a quien abandono la huelga a medio camino.
4- las consultas a la Sala y demás entes es un proceso normal. Debemos confiar en la legalidad ya que el momento no permite que el Gobierno se juegue a no cumplir los procesos.
5- la presión debe seguir por estrategia en todo el país porque eso es la garantía en parte de como piense fallar la Sala Cuarta y la Corte Suprema de Costa Rica. Ya los ojos del mundo estan en Costa Rica y eso es gracias a la valentía del pueblo.
Así que con cariño Manu Zúñiga le pide seguir luchando que está muy cerca la victoria en pro de la justicia. Ayer se voto en favor del pueblo contra el Plan Fiscal y en favor del gran capital contra el pueblo!!!
Ni un paso atrás. Esta lucha la iniciamos juntos y la terminamos juntos!!

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Sandra Castro Castro dice:

    Manu. Es la profe Sandra y tu compañera de Maestría en la UNICA. ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE TI.
    UN ABRAZO.

    Me gusta

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s