CR Una olla de presión. Laura Retana Víquez

“Es necesario darse cuenta de que la violencia-hambre, la violencia-miseria, la violencia-opresión, la violencia-subdesarrollo, la violencia-tortura; conducen a la violencia-secuestro, a la violencia-terrorismo, a la violencia-guerrilla; y que es muy importante comprender quién pone en práctica la violencia: si son los que provocan la miseria o los que luchan contra ella…” Julio Cortázar.

Más allá de la opinión que a cada quien le merezcan los actos de hoy, no se puede perder de vista lo siguiente: en este momento, Costa Rica es una olla de presión que ya nos está explotando en la cara.

Desde hace décadas el país ha comenzado a caminar por la senda cada vez más tangible de la desigualdad económica, y ya vamos viendo, poco a poco, lo que eso origina. Poco importan hoy día los nombres y rostros de los verdaderos responsables que desde hace décadas comenzaron a cavar la fosa para las clases sociales más desprotegidas, y que va en aumento el porcentaje de la sociedad que pertenece a ellas; la gente, ya cansada, la emprenderá contra quien tenga que hacerlo.

Lo que se tiene que hacer para evitar continuar por ese camino, ya todos los sabemos; que la clase política continúe defraudando y actuando según sus propios intereses, es el histórico verdugo de los modelos de desarrollo social y económico, justos y equilibrados, que un país como el nuestro necesita.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s