CR. La crisis que se avecina nos golpea la cara. Da Niela

La crisis que se avecina nos golpea la cara en todas las esferas y hoy lo vi más cerca que nunca y en un teatro, para mí, lugar sagrado: no dejaban entrar a un grupo de estudiantes por “miedo” a que irrumpieran con un performance. Yo simplemente no entendía nada hasta que inició el discurso vomitivo de la Ministra en el Encuentro Nacional de Teatro, haciendo una analogía de la diabetes y el país. Por fortuna alguien comenzó a gritarle que se detuviera y le seguimos con aplausos. Entre gritos de “que los dejen entrar” y las palabras de Cristina Arce Arias, dejaron pasar a la gente.

Yo simplemente no pude tener ni un poco de gracia frente a la obra que se presentó. Sólo me pasaba por la mente como este gobierno nos está tocando una fibra tan sensible e importante como la cultura, al mejor estilo represivo, ¿cómo no dejan a entrar a artistas a un teatro por “miedo” a que se expresen?, ¿cómo quiénes antes criticaban las estructuras e incongruencias de las instituciones culturales en el país y ahora ostentan un puesto de poder, se pasaron su discurso por donde mejor les conviene?

Cuando presentamos “Cuento para la hora de acostarse” en plena contienda electoral, reflexionábamos que si quedaba Fabricio, nos silenciarían en los teatros: bueno, ahí lo tienen, al gobierno del cambio.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s