CR-DÍA 24. Las luchas se ganan de pie. Marcia O.S.

DOCENTE:

La huelga nos ha mostrado muchas realidades, unas difíciles de asimilar y otras muy agradables.

Esta lucha ha hecho aflorar las palabras más dolorosas, hirientes y déspotas de la sociedad costarricense hacia nuestro gremio. Nos han humillado hasta donde su repertorio lingüístico ha podido, y han mancillado la imagen de una de las profesiones más importantes para el desarrollo de una nación.

Cada uno y cada una de nosotros tomamos la decisión de unirnos a esta lucha no guiados por otros, sino por ideales propios, altruistas y solidarios. No estamos en pie de lucha solo por obtener un salario justo y digno por lo que hacemos, sino que también nos ha movido luchar por los derechos de aquellos que no tienen voz, de aquellos que en nuestros salones de clase no tienen qué comer o qué ponerse, de aquellos estudiantes que con miles de sacrificios ostentan llegar a la universidad y que tendrán que pagar aquello que no tienen para poderlo lograr.

Hemos salido debajo del sol y de la lluvia, unos más que otros, pero siempre en el mismo camino, juntos, sin conocernos muchos y conociéndonos. Nos mueve la justicia social, la equidad, la defensa de derechos que en una época se defendieron con sangre y que hoy peligran perderse.

Nos responsabilizan de todo lo que suceda, de las crisis, de las pérdidas, de violentar derechos, de ser inhumanos, de irresponsables, y de todo lo contrario a lo que estamos defendiendo.

Yo solo les digo estimados compañeros y compañeras de lucha, no importa que no nos quieran, no importa que nos insulten, no importa que nos humillen, que mientras hayamos docentes de pie, no habrá jamás un pueblo de rodillas.

Esta lucha es justa y es legítima, no podemos bajar los brazos estando tan cerca de alcanzar la victoria. Hay que mantenerse unidos y fuertes.

Ánimo compañeros y compañeras! Una ovación de pie a aquellos que no han descansado ni un poco, que han pasado en vigilia, que se quedaron sin voz por gritar verdades, que se quemaron debajo del sol, esos que han llorado, esos que han orado, esos que no han claudicado a pesar de la violencia, de los gases lacrimógenos, esos que la historia recordará como mujeres y hombres valientes !!!!

Gracias a quienes han permanecido y permanecen, las luchas se ganan de pie, nada de darse por vencidos.
💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻

Marcia O.S.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s