CR. ¿A esa violencia cuándo le pondremos la atención que se merece? Naty Serrano Álvarez

La violencia, no sólo se manifiesta de manera física o verbal. La violencia también puede ser estructural. Cuando hay quienes viven en la más absurda opulencia mientras otrxs no tienen que comer o no les alcanza el salario a fin de mes.

Cuando tenemos que esperar años para una cirugía o una cita en la CCSS por que los gobiernos de turno han desmantelado la seguridad social. Cuando hay quienes tienen pensiones de lujo y otras personas viven con una pensión de 75 mil colones.

Cuando los centros educativos de las zonas en situación de vulnerabilidad social se están cayendo por falta de mantenimiento. Cuando las personas agricultoras no pueden producir por falta de apoyo estatal y competir contra los grandes importadores. Cuando a la pequeña y micro empresa se le ponen trabas, pero las grandes transnacionales tienen vía libre.

Cuando se naturalizan las desigualdades de género, el racismo, la xenofobia y la LGBTIfobia a partir de discursos de odio o falta de políticas de Estado para combatirlas.

Esa violencia que está latente TODOS LOS DÍAS, que los gobiernos ejecutan, que es sistemática impide el cumplimiento de derechos humanos fundamentales. ¿A esa violencia cuándo le pondremos la atención que se merece?

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s