CR. Abundando. Sergio Erick Ardón Ramírez

Escuchando el debate entre el vice-ministro de Hacienda Acosta y Torrealba por el lado del gobierno, y Sofía Guillén y Albino Vargas de parte de los huelguistas, queda claro: Nadie cuestiona que existe una crisis fiscal y que se necesita un “Plan Fiscal”. El desacuerdo de fondo es: ¿De donde salen los recursos para aliviar sus efectos?, si de los grandes capitales y empresas, o si de los sectores bajos y medios de la población.
El plan presentado y en discusión en la Asamblea Legislativa favorece a los grandes capitales y empresas y se carga sobre las espaldas de asalariados y sectores medios la recaudacion de recursos.
Queda claro tambien que se quiere aprobar el dichoso plan sin mayor discusión y a la carrera, y que al gobierno no le preocupa mayormente la cohesión social del país, que está seriamente comprometida, como lo han demostrado las calles.
Este peligro tampoco desvela a las cámaras empresariales y sectores privilegiados, siempre interesados en cuidar sus dineros, que por arte de magia, ahora, estan dispuestos al “sacrificio”.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s