CR. No soy economista, soy maestra… Marielos Méndez

No soy economista, pero por muchísimos años, mientras mis hijos crecían y no tenía trabajo, supe lo que era pasar muchas necesidades y tener que devolver parte de mis compras porque no me alcanzaba la plata que llevaba.
No soy economista, pero cuando voy al Palí a hacer las compras y veo a personas con varios niños , tratando de elegir entre dos productos de primera necesidad porque no les alcanza, me doy cuenta de lo injusta que es esta sociedad.
No soy economista, pero cuando llegan los niños a clases por la mañana sin comer, esperando que su primera y a veces única comida sea el poquito que se les da en el comedor, siento un gran dolor, porque sé que el daño a los cerebros de los niños y niñas que no reciben los nutrientes necesarios, es irreversible.
No soy economista, pero no se necesita serlo, para eso hay expertos que nos han indicado que el país está en una crisis terrible y necesita de un plan fiscal urgentemente, que se ha venido postergando y convirtiendo en un adefesio para proteger a los verdaderos evasores fiscales.
No soy economista, para saber que hay países que han logrado salir de las crisis si todos pagan de acuerdo a sus posibilidades.
No soy de la clase alta evasora, gracias a Dios, porque no podría tener mi conciencia tranquila.
No soy de la clase pobre, porque tuve el privilegio de estudiar y trabajar, pero eso me obliga a ser una ciudadana consciente y responsable. Los pobres no existen porque sí, como dicen algunos politiqueros, la pobreza nace de la desigualdad y la injusticia, que provienen del egoísmo y la mezquindad de quienes tienen el poder.
No soy política ni economista, no soy abogada ni magistrada, soy maestra de educación especial a mucha honra, soy madre y abuela, soy mujer que se gana la vida con trabajo, al igual que muchas mujeres en este país y creo firmemente en la voluntad y el trabajo desinteresado de algunos seres humanos, que sostienen las sociedades con su esfuerzo.
Creo en Dios, pero no ese en el que creen los que roban al fisco y le quitan la posibilidad a lo pobres de una vida digna.
Tengo fe y esperanza en la humanidad, en la gente buena y espero de todo corazón que la justicia prevalezca sobre el egoísmo y la verdad sobre el engaño.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Israel Guillén. dice:

    Excelente con profes como Marielos vamos muy bien.

    Me gusta

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s