CR. Carta abierta al señor Carlos Alvarado. Miguel Regueyra*

Hay cosas que no entiendo.

No sos una persona autoritaria; sin embargo, en cuanto a la reforma fiscal, te negás a considerar opciones diferentes a las que promueven tus allegados.

Sos universitario de corazón; sin embargo, en tu gobierno los policías violaron el tradicional respeto al campus universitario.

Sos una persona respetuosa de las leyes (por eso avalás el operativo para decomisar las placas a los autobuses que no estaban autorizados para transportar opositores a la manifestación contra la reforma fiscal); sin embargo, tu gobierno no aplica con igual rigurosidad la legislación vigente para perseguir a los evasores.

Sos una persona justa; sin embargo, el proyecto de reforma fiscal que impulsa tu gobierno no cobra a los que más riqueza acumulan.

Sos una persona preocupada por los que menos tienen (así lo demostraste desde tu condición de presidente ejecutivo del IMAS en la administración pasada); sin embargo, la reforma fiscal que promueve tu gobierno castiga a los que menos tienen.

Sos una persona perspicaz; sin embargo, no te percatás que tu reforma fiscal no garantiza los tales mecanismos de devolución a las familias más empobrecidas.

Sos una persona concialiadora; sin embargo, con tu obstinación has agudizado la confrontación social.

Sos una persona estudiosa; sin embargo, parece que ignorás que existen otras propuestas para enfrentar la crisis fiscal.

Sos una persona agradecida; sin embargo, despreciás a los cientos de miles de opositores a la reforma fiscal que te hicieron presidente.

Me dijiste que querías escuchar otras voces; sin embargo, en las últimas dos semanas te negás a escuchar cientos de miles de voces disidentes de las políticas de tu gobierno.

Hay cosas que no entiendo. ¿Será que “yo ya no soy yo, ni mi casa es ya mi casa”?

*Miguel Regueyra, profesor universitario

*Compartido por Heidi Latule Venegas, historiadora y comunicadora

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s