CR. Yo estoy a favor del actual proyecto fiscal. Ericka Álvarez Ramírez

Yo estoy a favor del actual proyecto fiscal, lo he estudiado con la profundidad que mis capacidades me lo han permitido y deseo con todo mi corazón que el diálogo sea posible para que pronto lo puedan aprobar. Creo fielmente que la situación sin una prontísima reforma fiscal va a ser mucho peor, que la situación con el plan aprobado. Mucha gente necesita su salario, otras personas dependen de apoyos del estado para subsistir cada día, y sin reforma fiscal no hay como sostener esos apoyos, entre muchas otras cosas.
Creo ampliamente en el derecho de Huelga, lo he defendido siempre y dimensiono la enorme responsabilidad que en este momento de la historia tenemos cada uno y cada una.
Nos Urge un Acuerdo País, que necesariamente implica una reforma fiscal, una reforma que debió hacerse hace 20 años, pero como país no hemos logrado un acuerdo, siempre queremos que sean otros los que paguen y los otros quieren a su vez que sean otros.
Hoy sabemos que el recorte a las pensiones de lujo ya ha permitido un ahorro de casi ¢11 mil millones; también las cifras muestran que ya mejoró la recaudación y la calidad del gasto, pero está claro que esto es insuficiente para resolver el problema fiscal. Sabemos que el impuesto de la renta es un importante ingreso y que los salarios represen el 29.4% de lo que se recauda, mientras que las empresas aportan el 70.5%, pero ambos aportes son insuficientes.
La cuestión es que si bien han mejorado las cosas, nada es suficiente y Urge la reforma fiscal, especialmente por el bien de las personas en situación de pobreza y la clase media. Necesitamos que esto se resuelva y que se resuelva ya. 

*Ericka Álvarez Ramírez, Naranjo CR

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s