CR. Mi corazón cerquita de quienes hoy ponen el corazón y el cuerpo por las calles. Gudalupe Urbina

El miedo de las grandes empresas exportadoras, de las grandes empresas de monocultivos, de las pequeñas pero ricas empresas de comunicación adscritas a las transnacionales de la comunicación, se huele… están preparados con los maravillosos asesores del gobierno como MAR, OAS y el resto… ¿Por qué tanto empeño en cuidar a quienes están exonerados de toda responsabilidad con el país que les da territorios, caminos y hasta fondos de nuestros bancos? ¿Por qué tanto empeño en aprobar un plan fiscal que no los toca, que más bien sigue siendo permisivo con lo grandes pero injusto con las capas medias y mas pobres del país?

Porque no se esperaban esta respuesta, pensaron que con el coco sindical harían invisible el malestar nacional. Es fácil, en un país chiquito, sin formación sociopolítica, con un fanatismo religioso que raya en la vergüenza, con una arrogancia vallecentralina que les hace creer que son la capital del mundo, poner a la población en contra de sus propios derechos pero a tanto no llega la tontería. Yo no soy sindicalista, no soy empleada pública y no tengo empleo fijo en empresa privada, incluso no puedo caminar bien, ni siquiera puedo marchar por la calles pero le he ganado el pulso al gobierno. Anoche me vine del Sur del país y ya mismo enciendo fuego y pongo mis meditaciones y mi corazón cerquita de quienes hoy ponen el corazón y el cuerpo por las calles.

*Edison: Querida Lupe, tu intención era marchar con los 4 gatos, pero bueno, aquí llevamos tu canto y tus pies en nuestras almas de caminantes. Hoy por la tarde estrenamos tu canto del Buen Vivir en Paso Ancho.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s