CR. Mi madre ha sido maestra toda su vida profesional. Diego Miranda

Me he tomado como personal la actitud del gobierno y los medios de comunicación de querer criminalizar a los huelguistas y lanzar un montón de mentiras sobre los empleados públicos en general.

Personal porque en mi casa mi madre ha sido maestra toda su vida profesional, entregada con sus estudiantes y las comunidades donde ha tenido que impartir. Me ha permitido publicar una de sus coletilla salariales de la quincena, para entender que los empleados públicos en su mayoría no son gente adinerada ni mucho menos viven con grandes excesos. Pero el gobierno ha decidido tratarlos como criminales, como si no desempeñaran labores fundamentales para una sociedad.

La falsa dicotomía entre empleados públicos y privados no es más que otra artimaña de un gobierno que de progresista no tiene nada. Nuestra sociedad debe discutir más allá, sobre cuánto es un ingreso digno para vivir indistintamente del sector donde se labore y no que el punto de partida para discutir sean las condiciones precarias e ilegales que se observan en muchos ámbitos del sector privado. Además, porque la riqueza de un país se construye con el trabajo de todos y en este país unos cuantos hacen sus riquezas a partir de la evasión y la corrupción.

Así como mi mama, hay miles de personas que tienen o han tenido un ligamen familiar con el sector público, a través de algún oficio o profesión que ha llevado sustento a su hogar de forma honrada y digna. Señores del gobierno, hablen con la verdad.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Nidia Rivera González dice:

    Una EXC profesional.

    Me gusta

  2. LUIS ALBERTO SOTO RAMIREZ dice:

    La lucha contra la profundización del modelo neoliberal,requiere resistencia prolongada y con amplia unidad popular,
    Ayer fue contra el COMBO DEL ICE, hoy es COMBO FISCAL

    Me gusta

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s