CR. Marlene Arias. Sergio Erick Ardón Ramírez

Estando en segundo año de secundaria, de apenas trece años tuve mi primera novia. Es esa edad en que ni somos hombres ni hemos dejado de ser niños, cuando todo nos sorprende y el bozo comienza a sombrear, cuando en las mujeres despuntan redondeces y los ojos ganan un brillo especial.
En el segundo A éramos unos cuarenta, mitad hembras y mitad machos. Nosotros más niños, ellas ya más señoritas.
El noviazgo empezó como empiezan los noviazgos a esas tempranas horas. Una mirada que no se sostiene, una sonrisa especial, un sonrojarse al cruzar saludo, un recado a traves de la mejor amiga, y cuando todo parece indicar que se es correspondido, la invitación al cine, a tanda de tres.
No sería la más agraciada de mis compañeras, pero yo la veía la más linda, de ojos oscuros chispeantes, locuaz, activa, buena alumna.
Mis formas de galán, un desastre, incapaz de enamorar a nadie. De pocas palabras y menos pases “agresivos”, cuando se está obligado a proponer, tímido, no propuse nada.
Un compañero me amenazó limpiándose las uñas con un puñal, no me amedrentó y dignamente contesté “que ella escoja”. Otro me reto a pelear. En la calle ancha fue la pelea. Gané la confrontación primitiva, pero, a la larga, él se hizo con los favores de ella.
Fue mi primera experiencia amorosa, todo un desafio. No estuve a la altura.
Años despues, yo casado y recasado, ya con bisnietos, al cumplir mis ochenta años la incluí entre los invitados. Me contó de su vida azarosa, de su viudez, de sus hijos y sus nietos, de sus ochenta ya cumplidos. La misma voz chillona, los mismos ojos chispeantes. Tenía que haberle pedido perdón por mis inutilidades, no lo hice.
Ya nunca podré hacerlo, hace dos días , una noche, me avisaron que había muerto.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s