CR. ¿Qué significa el 15 de setiembre? ¿Libertad… patria… desfile… soberanía?*

Con sorpresa he leído los comentarios acerca de los Actos Cívicos que se han suspendido, dado que “los únicos responsables” de las celebraciones patrias estamos en huelga. Ante cada comentario, han llegado a mi mente recuerdos de cada Semana Cívica, de cada Acto Cívico, en el que he participado en forma directa e indirecta y sobre la conducta de los PADRES DE FAMILIA:
1. De los himnos patrios: NO LOS CANTAN PORQUE NO SE LOS SABEN… hay que proyectarlos a ver si acaso.
2.De cada llamado a Acto Cívico: COMO SE PIERDE TIEMPO EN ESAS VARAS… están deseando cualquier cosa para hacerlo gastar plata a uno.
3. De cada Motivo del Acto Cívico: LA GENTE CONVERSA ENTRE SI Y NO PRESTAN ATENCIÓN… solo están pendientes de la presentación del güila.
4. Sobre datos históricos: NO HAN APRENDIDO EL VERDADERO VALOR DE LA HISTORIA PATRIA…. NO SABEN QUIÉN ES FLORENCIO DEL CASTILLO NI MENOS QUÉ ES EL ACTA DE LOS NUBLADOS… conste, no llegó a Costa Rica en una noche nublada. 😣
5. Sobre el fervor cívico: POCAS CASAS O NINGUNA EXHIBEN UNA BANDERA EN EL MES DE LA PATRIA… poner una bandera en la ventana es una polada.
6.Sobre los desfiles: CADA PADRE DE FAMILIA VA A TOMAR FOTOS DE SUS HIJOS UNIFORMADOS Y SOLO TIENEN OJOS PARA SU RETOÑO… NO VIVEN EL DESFILE…. y si no tienen hijos en la institución es una pereza que cierren la calle.
7. Sobre los faroles: HAY CONCURSOS POR EL MEJOR FAROL Y VAN POR EL PREMIO, NO POR EL SIGNIFICADO DEL FAROL… de dónde salió esa costumbre?
8. Sobre la Antorcha: CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE LA ANTORCHA??? PUNTOS EXTRA O QUÉ???

Estar del otro lado de la acera es muy fácil… cuánto trabajo lleva organizar un desfile y quién en este país trabaja por lo que no se paga? Usted en su empresa, cobra horas extra si se queda después de su horario (MIRÁ… LOGRO ALCANZADO POR LOS SINDICALISTAS) y si no le toca la labor, no la hace… Sin embargo, a los docentes cuando nos corresponde echarnos al hombro lo que otros no quieren hacer lo hacemos con gusto.

En serio…. Qué significa el 15 de setiembre?
Libertad? … Patria?… Desfile?… Soberanía?

Se que no todo es gris y que hay gente que si se acuerda de algo de lo que le enseñaron en la escuela y el colegio…pero quién más se queja es el que menos hace.

Anónimo…robado con autorización.

*Compartido por César Angulo Navarro

*CdS: ¿Cómo se llama la calle sobre la que están desfilando los niños de la foto de portada de esta nota?  Se llama Avenida del Libertador Juan Rafael Mora Porras

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s