CR. Con respecto a la conferencia de ayer viernes del Presidente. Ling-Tang Chang

Entre varias de sus palabras recalcó puntualmente estas 3 cosas que se verían afectadas si no se aprueba el combo fiscal…
Me daré el deber de contestar sobre estos tres ejemplos, para que quede claro que en este país no todos son ignorantes…

#1. Dijo claramente que si no se aprueba el paquete fiscal, no habrá dinero para comprar y abastecer de combustible al pais… mi comentario es mas una pregunta: acaso no pagamos la gasolina mas cara de Centroamerica gracias al sin fin de impuestos que a la misma se le cargan? Como si tenemos ya cargada de impuestos al punto de ser tan cara no vamos a poder comprarla?

#2.  Dijo que sin este paquete de impuestos, el MEP no podría asumir sus responsabilidades con los educadores….
Pero acaso el ministro Edgar Mora no acaba de regalar un numero altisimo de millones a las universidades ya que sobraban o no se ejecutaban? Como podemos ser coherentes con esta ambigüedad?

#3. Hablo y dijo puntualmente que sin este paquete de impuestos no se podría pagar a los médicos y garantizar la seguridad social… pero acaso a cada uno de los empleados de este pais se le rebaja el 10.34% de su salario y ademas a los patronos se les carga un 37% de cargas sociales para la CCSS, entonces como podemos sustentar esta salida del señor presidente?.

Me parece curioso que nunca dijo:

¡¡¡Sin el paquete fiscal no podremos depositar las pensiones de lujo!!!!

Es decir, de todas las cosas que mencionó como consecuencias tangibles a no aprobar mas impuestos fueron directamente y amenazantes a la clase trabajadora mas vulnerable de este país, mas nunca a la clase que se enriquece gracias al trabajo de los más pobres…

El presidente habla de apertura y diálogo, pero acaso no salió por la puerta trasera de casa presidencial para evitar escuchar o DIALOGAR con los pescadores o Uber que pidieron un espacio de manera pacífica? A eso le llamamos DIALOGO?

Solo como dato adicional, el ministro de seguridad le da las gracias a la Florida Bebidas por la hidratación que le esta dando a los policías…. curiosamente una empresa de las más favorecidas por el plan fiscal…

El pueblo se cansó de escuchar declaraciones poco coherentes de este señor al que le dicen presidente….

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s