CR-HUELGA-UCR. Gran marcha casa presidencial (fotos). Edison v.a.

La noche del 12 de setiembre 2018, luego de una jornada con una de las más grandes concentraciones de gente en San José (Paseo Colón y Avenida del Libertador Juan Rafael Mora Porras), contra el combo fiscal, un grupo de estudiantes bloqueó una de las calles de San Pedro, cercanas a la Universidad de Costa Rica.

Llegó la policía, levantó el bloqueo, los jóvenes se retiraron hacia la universidad con gritos hacia la policía, ésta los persiguió, se introdujo en el campo universitario, destruyó una puerta, los golpeó y luego se llevó detenidos a varios de ellos.  Además se lanzaron contra  un periodista quien se defendió diciendo “soy periodista, soy periodista”, quien estaba grabando lo que sucedía y pudo ser testigo de lo sucedido.

Esto provocó una marcha de miles de profesores y estudiantes, no solo de la Universidad de Costa Rica, sino también de la Universidad Nacional, Universidad Estatal a Distancia y el Instituto Tecnológico de Costa Rica.

El movimiento contra el combo crece.

¿Cómo lo ven los “sabios” de casa presidencial, congreso, partidos, etc? No lo sabemos.

Alguna gente decía que con el primer aguacero el movimiento se moría.  Recuerdo que entonces escribí: “aténgase al santo y  no le rece”. Ahora van a necesitar a más de un santo.

 

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s