CR-SAN MATEO-LA LIBERTAD. Hace un año alimentamos la chispa en el río Machuca: “Por aquí pasaron… 1856” (fotos). Edison v.a.

El 9 de setiembre 2017 nos encontramos con Jeannette Rodrígue, funcionaria de la UNED-Orotina, en el río sagrado Machuca. Ahí alimentamos la idea de “hacer algo”  por recuperar la historia del “camino de carretas” entre Alto del Monte de Atenas y Desmonte de San Mateo, por donde pasaron los soldados de Juanito Mora que iban a combatir a los invasores gringos jefeados por William Walker.  Varios meses atrás habíamos visitado (Juan Carlos Bermúdez y yo) el camino y nos habíamos planteado la necesidad de instalar unos rótulos que señalaran el camino.

El río creció y también creció la idea que se hizo realidad el 4 de agosto 2018, con la Caminata de los Héroes 1856 que atrajo a unas 150 personas y que contó con la organización de Buen Vivir CR, CaminantedelSur.com, Movimiento Patriótico Juanito Mora y el valioso apoyo de la UNED-Orotina y Municipalidades de San Mateo y Atenas.

Para el 2019 se organizará la II edición de la caminata con el nombre de “Por aquí pasaron… 1856”.

 

 

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s