CR. No se trata de un concurso de simpatía entre Albino y Piza. Edison v.a.

No se trata de un concurso de simpatía entre Albino Vargas y Rodolfo Piza.  Tampoco de mayorías y minorías.  Menos de PAC-PLN-PUSC y RN-FA.  No está en juego la “democracia” (un cuento chino con el que no nos dejan pensar más allá).  Tampoco el libre tránsito por calles y avenidas.  Todos esas son pequeñas nubes que tratan de tapar el gran sol.

Aquí lo que se juega es el pan de cada día, de gente que vive en la miseria, en la pobreza o  cercana a ella.  Gente que se la juega “sin trabajo fijo” a punta de vender “cualquier cosa” en sus casas y barrios; se la juega con “bonos y becas” de los hijos; se la juega viviendo hoy en un cuarto y mañana en otro… de alguna manera se la juega.

También está en juego el pan de la gente que ha logrado colocar un miembro de la familia, en un trabajo más o menos “bien pagado”, y además sostienen con su trabajo las instituciones (debilitadas) que a su vez sostienen lo que queda de este estado social:  universidades públicas, ICE, INS, banca estatal, ministerios, etc.

Pero además está en juego el pan de las familias de los trabajadores del sector privado, que en esta “democracia” ni siquiera tienen el derecho de poderse organizar en sindicatos. Y está en juego el pan de “los olvidados”: pueblos originarios, campesinos, obreros que al ir a comprar sus alimentos, medicinas, ropa, transporte, etc. tendrían que pagar un colón o 10 o 100 colones más, porque así lo demanda el “combo fiscal”  y una crisis que no ha sido provocada por ninguno de los sectores mencionados.

Quieren que todos contribuyamos a resolver el “desorden de país” en el que vivimos, cosa que podría ser cuando “los de arriba”  resuelvan los chorizos como la trocha, la 27, las carreteras de San Carlos, Cartago, San Ramón, Monteverde, el cementazo y otros negocitos de empresarios-cámaras-gobiernos-políticos que nos tienen en esta situación.

La huelga es un derecho y es necesaria.

SEGUIMOS

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s