CR. ¡Despierta Costa Rica! Beto Campos*

Las garantías sociales no se hicieron como un cuento de hadas, fue el fruto del apoyo de trabajadores que se manifestaron en las calles en la década de los 30 y 40, de las victimas y muertes que se dieron por estar indefensos en fincas bananeras o fincas cafetaleras, de allí lo mejor que resguarda nuestra Constitución Política de Costa Rica, un pueblo menguado e ignorante que no se defienda renuncia a su libertad de tenerlas, levantemos por formar el llamado de los obreros y obreras que somos los que día a día sufren en su bolsillo ‘Costa Rica el país más feliz y más caro del mundo’ no comamos cuento hay personas con mucha necesidad de allí porque la pobreza y violencia en nuestros barrios.

El mal manejo de fondos económicos por políticos irresponsables que nos han gobernado y sobre todo a esos pillos que generan riqueza a cosillas del pueblo trabajador y explotándolos que buscan crear una condición de exclavitud económica quebrantando los derechos patrimoniales de los y las costarricenses, es la consecuencia que vivimos. ¿ Es esa una Costa Rica justa ?
Como costarricense me siento orgulloso de esas garantías que pocos países tienen ( me consta por los países en que he estado y vivido) que los modelos económicos actuales quieren privatizar y desquebrajar dando como resultado una Costa Rica injusta y despotrejiendo a sus hijos por culpa de interés de unos cuantos. Despierta Costa Rica que nuestra independencia empieza con la libertad y autonomía del ser humano con Garantías Sociales como herramientas para el trabajador y el costarricense.
LIC. ALBERTO CAMPOS.

*Beto Campos, cantautor, educador, Paso Ancho.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s