CR. Con Dios y con el diablo. Federico Quesada Marín

CON DIOS Y CON EL DIABLO.- La Comisión Especial de Reforma Fiscal es una muestra más de la mediocridad con que actúan nuestros diputados. Casi es imposible encontrar en nuestro país algo político que al menos merezca un calificativo de regular. Pero esta Comisión se las trae, reflejo de sus partidos, hasta han demostrado sin sonrojarse que se puede estar con Dios y con el diablo. Qué clase de diputadillos! Carentes de principios, hoy defienden y votan por una cosa, mañana por otra opuesta. Olvidaron “fácilmente” el objetivo de la Comisión Especial de atraer recursos frescos a un gobierno al borde de la iliquidez y la convirtieron en una feria de exoneraciones y acciones en favor de grupos económicos poderosos.

Pero la estrella de todo este “show político” es el diputado José María Villalta, el que se autodenomina defensor del pueblo. No es de extrañar. Antier defendía las pensiones de lujo de los poderosos magistrados, ayer la eliminación del impuesto del 1% a la canasta básica llorando por los pobres, hoy apoya a los ricos de las fundaciones educativas para que continúen sin pagar un cinco en impuestos y hoy también restituye el “enganche” a una de las clases económicas más poderosas, como son los médicos y contrario a los intereses de nuestra máxima institución social como es la CCSS y de trabajadores humildes y más necesitados, porque cualquier aumento para ellos será frenado pues igual aplicará para los médicos. Esto es lo más inconstitucional, vulgar e inmoral que existe, pero el diputado José María Villalta continúa apoyando y defendiendo. Qué clase de sujeto político en la Asamblea es este diputado . Por algo hay solo uno en la Asamblea Legislativa. Actúa como un camaleón político.

Y qué decir de los partidos de co-gobierno del PAC-PUSC. Los diputados del cementazo han sido piezas claves en este show de exoneraciones a los que más tienen. Pedro Muñoz, diputado del PUSC y abogado del padrino Juan Carlos Bolaños, fue pieza clave para exonerar. del IVA a las fundaciones de educación privada que no pagan impuestos. Welmer Ramos, el cuestionado ex-ministro de Economía que permitió la importación de cemento chino, con su voto cambiado ahora, permitió el enganche salarial de los médicos. Otro billonario negocio. Gracias a Dios que JuanCa se encuentra en San Sebastián y el Gran Chief en Miami, sino hasta el cemento chino estaría exonerado.

Cerrando el círculo nefasto de exoneraciones están los diputados Walter Muñoz del PIN, Carlos Avendaño y Eduardo Cruickshank de Renovación Nacional. Todos jalaron para su saco.

Cuando veo estas porquerías, porque son porquerías políticas, me dan ganas de marchar de primero el 10 de setiembre, y me cuesta retrotraerme al escenario mayor que visualizo de caos y pobreza para todos.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s