CR. Una foto histórica. Federico Quesada Marín

Costa Rica es grande. Pocos países pueden darse el lujo de presentar al mundo, en formación casi militar, a sus últimos seis ex-presidentes de la República, a los cuales podríamos agregar el sétimo que participó vía conferencia. 7×4=28. En esa ecuación sencilla se retrata nuestra historia reciente. En la gestión de los ex-presidentes de la foto por 28 años está nuestra tragedia económica y de valores.

De izquierda a derecha, identifiquémoslos: Caja-Fischel, Trocha, Cementazo, Depósito Taiwanes, Asesorías Informáticas, Crucitas e ICE-Alcatel. Siete ex-presidentes y sus grandes obras. Y en el medio, casi como un avalista del actuar de los anteriores señores, nuestro Presidente actual.

Y en un acto rayano en el mayor descaro, se pronuncian a favor de más impuestos para poder continuar disfrutando de sus privilegiadas e inconstitucionales pensiones. Sin duda son merecedores de la foto. No lo dudo. Pero de la foto con un cartoncito al frente con un número que los identifique. Se salvan de esto, porque detrás de ellos siempre han contado con un Poder de Justicia que los ha protegido y respaldado en las más altas instancias.

Y reflejo de la poca o ninguna capacidad, especialmente de mercadotecnia, don Carlos Alvarado busca en estas personas el apoyo al proyecto de más impuestos para la ciudadanía. Es como si se combatiera el sistema carcelario con una foto del Chapo Guzmán con cara triste.

De verdad. UNA FOTO HISTÓRICA,

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s