CR-DESAMPARADOS-MURALES. Paredes que susurran y a veces gritan.

HERMOSO MURAL EMBELLECE LA ENTRADA DE BARRIO EL JARDÍN

Yendry Alfaro Guerrero

Desde hace un mes, la entrada a barrio El Jardín, en Calle Fallas, le da la bienvenida con mucho color y una muestra de la diversidad de flora y fauna que caracteriza a nuestro país.

Leticia Céspedes es una pintora desamparadeña autora del mural “El Colibrí”, inspirado en el nombre del barrio y que pone en evidencia su enorme talento.

“El mensaje del mural es ecológico, procura instalar en los vecinos la temática de la conservación natural. En este proceso he contado con la ayuda de mi esposo y decidí que fuera ahí porque crecí en este barrio, además que para mí una pared en blanco es como un lienzo”, comentó Céspedes.

La artista asegura que vio la oportunidad ya que, como ella lo describe “entre grafiteros y muralistas hay una línea de respeto”, por lo tanto nada le impidió pedir permiso a los dueños e iniciar con una obra más en su lista.

Al ser el oficio de pintar su pasión, “El Colibrí”, es un trabajo ad honorem y desea que estas iniciativas se propaguen en diferentes comunidades del cantón.

El mural tiene detalles por terminar y se proyecta que para la próxima semana ya esté concluido en su totalidad. “Falta la pared que va sobre la carretera principal y estamos por definir qué otro animal podemos agregar”, afirmó Céspedes.

Sin duda, pasar por la entrada del Barrio El Jardín ahora es un espectáculo inolvidable gracias a la iniciativa de esta destacada pintora.

*Periódico El Desamparadeño

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s