CR. Soy defensora de la CCSS. Ana Cecilia Umaña

Hoy me ingresaron al Hospital San Juan de Dios después de un largo proceso desde que me diagnosticaron el cáncer en la tiroides.

Me vi obligada a recurrir a las últimas instancias del derecho(La Sala Constitucional ) por el temor a que mi enfermedad se me complicara más, después de una espera de 6 meses , en donde se me había indicado que en cualquier momento me llamarían para el internamiento y la realización de la cirugía, lo cual no ocurrió, hasta que la sala Cuarta dió la orden, después de analizar el Recurso de Amparo interpuesto por mí quince días atrás.

Soy defensora de la CCSS y esto lo hice no por hacerle daño a la Caja, sino al contrario, hacer un llamado de atención de quiénes tienen en su poder las decisiones del funcionamiento de esta gran Institución.

En la medida en que los costarricenses exijamos a las autoridades de la Caja, cumplir cabalmente, según su misión , visión y su espíritu social-solidario, con sus obligaciones para los usuarios, en esa medida esas autoridades deben mejorar los servicios que están obligados por ley a brindar, para que nuestra Institución siga siendo lo que debe ser : solidaria, universal, equitativa , eficiente y justa entre otros.

Todos hemos visto cómo se han ido desmejorado los servicio de los diferentes programas que brinda la Caja , sabemos que son políticas estatales encaminadas a hacer desaparecer esta fundamental Institución con miras a SU PRIVATIZACIÓN

Esto no lo podemos permitir. Si amamos nuestro país, defendamos nuestras instituciones, que son los pilares fundamentales de la Costa Rica que nació y creció bajo los ideales de paz y justicia social.

Quiero llamar la atención sobre la declaratoria de “con lugar” del Recurso planteado por mí persona y deacuerdo a lo concluido por la Magistrada Hernández López y el Magistrado Castillo Viquez, no solo se le exige a las autoridades de la CCSS y del Hospital San Juan de Dios que se me realice la intervención quirúrgica en un plazo no menor a un mes, sino que lo más valioso fue las manifestaciones de la Magistrada Esquivel Rodríguez en donde da razones adicionales y ordena a la CCSS que presente un PLAN REMEDIAL que dé solución a los problemas de tiempo de espera para la atención médica que afectan a los asegurados.

Creo que al fin la Sala Constitucional entendió que se debe corregir la problemática desde el fondo y no con pequeños parches remediales.

Todos y todas las costarricenses merecemos recibir esa atención de calidad y oportuna, sin distinción de clase social, ni oportunidades sin diferencia alguna.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s