CR-CAMINANTE DEL SUR. ¿Por qué esta foto?

Para celebrar el MILLÓN DE VISITAS utilizamos esta foto:

¿Por qué?

Este recinto corresponde al sitio arqueológico de Tilcara, pertenece a la provincia de Jujuy en el norte de Argentina, cerca del Cerro de los 7 Colores (Purmamarca) y el pueblo de Humahuaca.  Su piso es sólido, de buen material, sus paredes de piedra y por último un techo sostenido por fuertes piezas de madera.  Así vamos construyendo el Buen Vivir en nuestro país, vamos aprendiendo de las culturas ancestrales, primero una buena base, luego las columnas y por último el techo.

Por lo general no se abren ventanas o son pequeñas, para preservar el calor del hogar, dado el frío y viento de los inviernos.  Por la puerta entra la luz (armonía, paz, inteligencia).

Nos nutrimos del Vivir Bien o Buen Vivir de todos los pueblos. Estamos -seguimos- en la siembra de semilla con principios como “el agua es de todos los seres”, “arte y cultura de todos y para todos”, “derechos humanos y derechos de la madretierra”, etc. Estamos construyendo el piso y aprendiendo de los que van adelante, apenas logramos visualizar algunas columnas.

SEGUIMOS

 

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s