CR. Historia llena de “Moras”: Homenaje a Manuel Mora Valverde (fotos). Edison v.a.

27 de agosto de 1909.  Hace 109 años nació el Benemérito de la Patria Manuel Mora Valverde.  Como un homenaje a su vida, sus luchas y su obra, se descubrió una escultura realizada por Ólger Villegas, en el Parque de las Garantías Sociales (San José).

La iniciativa fue del regidor Diego Miranda (Frente Amplio) y la actividad contó con la presencia del alcalde de San José, Johnny Araya, el hijo de don Manuel Mora del mismo nombre, el señor Arnoldo Mora (ex ministro de Cultura), la señora Patria Mora (sobrina de don Manuel Mora y actual “Ministra de la Mujer”), el Presidente de la República Carlos Alvarado, estudiantes del Colegio Superior de Señoritas y Liceo de Costa Rica, y una gran cantidad de invitados y público.

Atrás en la historia 1856-1857 encontramos a otros Mora, Juan Rafael Presidente y José Joaquín, general del ejército costarricense que combatió a los invasores gringos hasta expulsarlos de Centroamérica.  El padre de don Manuel Mora, José Rafael Mora Zúñiga combatió la dictadura de los Tinoco en el siglo XX.  Además don Manuel Mora y su hijo de igual nombre, combatieron a la dictadura de los Somoza (Nicaragua, años 70).

Don Manuel Mora Valverde fue el propulsor -junto con Monseñor Sanabria y el doctor Rafael Angel Calderón Guardia- de las Garantías Sociales de Costa Rica.

El homenaje contó además con participación de la Banda Municipal de San José que interpretó la Marcha de los Héroes 1856 y el cantautor Dionisio Cabal y su grupo La Cruceta cantaron la bella canción “Bandera”.

*Fotos: edison 27 agosto 2018

 

 

 

 

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s