CR. Soy testigo. Alejandra Espinoza*

No se puede generalizar a un pueblo por lo que hacen unas personas ni a los sacerdotes por los crímenes de unos , ni a los Nicaragüenses por los delitos de dos delincuentes .
El que comete un delito sea político, cura, Tico, Nicaraguense, maestro, Pastor, Ateo, Médico o miembro de la sociedad civil debe de ser castigado .
Pero la vida me ha enseñado que dentro de todos los gremios, credos u nacionalidades hay gente valiosa y honesta que trabaja por los demás .
Soy parte de un grupo de formadores en un proyecto social de la Parroquia Maria Reina en Rincón Grande de Pavas .
Mi hermano hace años me pidió una colaboración ( por enfermedad de un voluntario) y me quede porque me enamoré del proyecto .
Es un programa hermoso que incluye capacitación para desarrollar proyectos productivos sostenibles, las chicas se capacitan y el IMAS les financia su medio de producción ( una máquina de coser, materia prima, una cocina, etc ).
Soy testigo del trabajo de las vicentinas que mientras las mamás se capacitan mantienen abierto el comedor infantil y dan de comer a 150 niños , del proyecto del hogar de ancianos y del trabajo de los curas de Rincón Grande que organizan el trabajo de los voluntarios y mantienen la obra.
Vi a mi hermano ( que es sacerdote) salir de noche rumbo al precario porque era requerido , a mi amigo Alejandro tomar partido por los pobres y enfrentarse incluso a lineamientos jerarquicos, al Cura de Costa de Pájaros acompañando a los pescadores artesanales en sus luchas reivindicativas. A Ernesto Cardenal desarrollar un proyecto cultural en Solentiname , a Monseñor Romero ser asesinado por tomar partido contra la dictadura. La historia está llena de ejemplos , Camilo Torres, Monseñor Romero, Gelder Cámara, etc
Castiguen a los corruptos , sean jueces, sacerdotes, pastores o políticos , pero no invisibilicemos a los hombres y Mujeres honestos que se dan a los demás y cumplen su trabajo con ética y compromiso .

*Alejandra Espinoza, desamparadeña, cantora miembro del Dúo Contrapunto

 

 

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s