CR-LIBERIA-PASOANCHO. Ayer llegó carta del poeta Miguel Fajardo. Edison v.a.

Pasaron muchos años, digamos que desde el siglo pasado, que no recibía una carta por correo. ¿De quién?

Y muchos años más pasaron, desde la vez que visité con mi maestro literario Francisco Zúñiga Díaz (Don Chico), la ciudad de Liberia, donde nos recibió un joven poeta llamado Miguel Fajardo Korea.  Andábamos promoviendo y/o apoyando la creación de talleres literarios en todo el país.

Recuerdo a Miguel -joven delgado moreno- trabajando en el laboratorio del Hospital de la Ciudad Blanca (Liberia). Desde entonces brillante poeta.

Hace unos días recibí una llamada de alguien que se identificó como Miguel Fajardo, el poeta de Liberia. De inmediato entablamos una breve conversación y me ofreció el envío de un par de libros de su autoría.  Ayer tocaron el portón de mi casa y un mensajero del Correo preguntó por mi nombre y me entregó un sobre amarillo, que abrí con la misma ilusión de aquellos tiempos en que yo escribía y enviaba muchas cartas (10-20 por mes) porque me encantaba recibir respuestas de diferentes partes del mundo.

Miguel me ha enviado dos libros: “Comienza la Palabra” y “El acento corporal en Los elementos terrestres de Eunice Odio”.  De inmediato inicié la lectura de ambos.

Muchas gracias Miguel por los libros y por resucitar la ilusión de las cartas por correo de tiempos idos, que han regresado con espíritus renovados, el suyo y el de Eunice.

 

Miguel Fajardo
Nació en Guanacaste en 1956. Licenciado en Literatura y Lingüística, con énfasis en Literatura, Académico propietario en la Universidad Nacional de Costa Rica. Profesor titular de español en el Liceo Laboratorio de Liberia, Costa Rica. Ha publicado en Costa Rica, República Dominicana, España y Colombia.Obra editada: “Urgente búsqueda” (1981); “Estación del asedio” (1981); “Extensión del agua” (1981); “Realidad, mito y dolor” (1986); “Sólo la noche” (1989); “Las puertas del sol” (1992); “Héctor Zúñiga: palabra y canto” (1993); “Sacramento Villegas: canción en el tiempo”; “Otras lunas: presencia femenina en la literatura de Guanacaste” (1996); “Medardo Guido: cantares de la pampa” (1997); “Margen del sueño” (2000); “Todos los días” (2004); “Ausencias” (2005).

En prensa: “TRAVESIAS”, Costa Rica, 2008; “AUSENCIAS”, (2ª ed.) Bogotá, 2008.

Ha obtenido las distinciones siguientes: Premio Joven Creación, poesía de Costa Rica. Premio Alfonsina Storni, Buenos Aires. Premio Jorge Volio, Costa Rica. Premio Nacional de Promoción y Difusión Cultural de Costa Rica.

Editorial Costa Rica

Origen de la biografía:
http://www.artepoetica.net/Miguel_Fajardo_Korea.htm

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s