CHILE. Piden justicia por asesinato de líder mapuche Macarena Valdez. Raúl Montenegro

Hola todas y todos: hoy a la noche participé de la demostración que pide justicia por el asesinato de la líder Mapuche Macarena Valdez. La emotiva y contundente protesta se realizó en la plaza de la República de la ciudad de Valdivia, al sur de Chile. Tras la invitación de Elias Colián, coordinador de la demostración, tomé el micrófono y hablé para dar el apoyo de los premiados con el Nóbel Alternativo al reclamo de la familia de Macarena y del pueblo Mapuche. Ya estoy en contacto con el esposo de Macarena, Rubén Collío. Macarena y Rubén luchaban contra la construcción de la mini central hidroeléctrica de Tranguil en la zona de los ríos. El día del asesinato, ocurrido en 2016, se había visto cerca de su hogar una camioneta de la empresa austriaca encargada de la obra, RP Global. Adjunto imágenes de la demostración, y una foto donde estoy con Elias Colián.

Acompañamos el pedido de justicia y compartimos el hondo dolor de los hijos de Macarena y Rubén. Como decía una pancarta a la luz de las antorchas, “Resistencia no es terrorismo”.

El gobierno y el poder judicial de Chile no deben mirar para otro lado, pues están siendo observados no solo por el pueblo chileno sino también por los gobiernos e instituciones de otros paises.

Hoy y mañana todos somos Macarena. No a la impunidad. No a la obra de RP Global en Tranguil.

*Raul Montenegro, premio Nóbel Alternativo 2004. Presidente de FUNAM y Profesor Titular Plenario de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Cordoba

*Compartido por Lenin Chacón Vargas, CR

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s