CR. Hoy los almendros y las lapas aplauden. Edison v.a.

Oscar Arias, el halcón, el nóbel de la paz, el del Sí al TLC, el de Liberación Nacional, el presidente amigo de Industrias Infinito y enemigo de Crucitas, el que declaró de conveniencia nacional la minería a cielo abierto (Infinito Gold) y provocó en un fin de semana la destrucción de cientos de árboles gigantescos de almendro, donde anidan y se alimentan las lapas en la Zona Norte (ese día lloré de rabia, de coraje, de indignación).

Eso provocó la primera caminata (entre otras acciones) de San José a Crucitas en julio 2010 y luego la segunda caminata de Crucitas a San José, en agosto del mismo año.  Ahí paso a paso, fui dejando regada mi rabia, mi coraje, mi indignación.

Ha pasado mucha agua bajo el puente, hoy la Fiscalía acusa a Oscar Arias, hoy no puedo negar que estoy feliz, aunque el caso apenas empieza.

Mi homenaje a toda la gente (miles y miles) de universidades, abogados, medios de comunicación, comunidades, cantores, gente de la cultura, gente que a orilla de los caminos ofreció su apoyo con agua, frutas o un abrazo en las caminatas; mi homenaje eterno para las y los caminantes por la vida.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s