CR. La atleta nica que llenó a los ticos de gloria pide una Costa Rica más solidaria.

Poll migró a Costa Rica desde Nicaragua cuando tenía 8 años, debido a que en esa época su país vivía otra seria crisis política. Su familia tuvo que dejarlo todo allá y llegar a Costa Rica con las manos vacías a formar una nueva vida.

En Costa Rica empezó a practicar natación junto con su hermana Claudia. Ganó 90 torneos, 614 medalllas, fue 90 veces seleccionada y rompió 290 récords en distintas competencias y junto a su hermana Claudia –quien ganó medalla de oro- se convirtieron en iconos del atletismo nacional.

Su situación personal la hizo identificarse con los cientos de nicaragüenses que han tenido que huir de su país hacia Costa Rica por causa de la crisis que vive el país actualmente y que, según organismos internacionales, deja ya cerca de 400 muertos.

Ante las manifestaciones de odio por parte de los  costarricenses hacia nicas el pasado fin de semana en el parque La Merced  Poll reaccionó.

La atleta compartió en la red social el video de la canción “Nicaragua, Nicaragüita” que afirma le sacó las lágrimas. En el mensaje, Poll aseguró sentirse agradecida por la solidaridad y cariño con la que los costarricenses la acogieron después de dejar su país natal.

*crhoy.com

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s