CR-PASOANCHO S. SEBAS. Se lo llevó el río. Carlos Antonio Bulgarelli Rojas

A pedido de mi entrañable amigo Carlos E. Ramirez, procede a ontarles cómo fue lo de la tal inundación del INA. y que fuera todo un suceso y por dicha no tragedia.
Ocurrió a mediados de 1966. Una tarde llovia intensamente , el rio bordeaba y aún bordea, el costado este de lo que era el INA ( hoy carcel), ahí habia una pared que daba a lo que era el almacén. el rio luego da vuelta y bordea el sur de ese edificio para tomar rumbo oeste.
El caudal de agua fue tan fuerte que de pronto la pared este cedió y e agua entró a raudales en el almacén. Poco a poco se fue llenando y cuando ya llegaba como a 60 cm de altura, la secretaria pensando que no sería mayor el daño, se subió al escritorio y de ahí la rescataron los bomberos cuando para sobre el escritorio el agua ya subia a casi 1 metro. Cuando parecia que el agua saldría por las puertas del almacén ocurrió lo inesperado. la fuerza del agua rompio un boquete inmenso por la presión en la pared sur y entonces si hubo daños, con la fuerza del agua saliron disparados, archivos, mesas, sillas escritorios y hasta una caja fuerte , obviamente montones de materiales. Estos flotaron rio abajo, pues ya había dos cauces. Cuando la correntada pasó, y se empezaron trabajos de contención, resultó que se buscaba por las orillas del rio algo de lo perdido. Se encontraron algunos muebles, pero aqui viene lo jocoso. Si no se encontraban, donde estaban?. Pues el escritorio del provedor apareció ya instalado en una de las casas aledañas al rio sirviendo como mesa. La policia tuvo que intervenir para obligara la entrega de los muebles y otros que aún eran utiles.
Y algo comico. pasado el tiempo, cuando algo no aparecía en el INA aunque no fuera del Almacén se dio en decir: SEGURO SE LO LLEVÖ EL RIO. Aún hoy ya los que vivimos eso y pensionados, a veces recordamos tal suceso.
Así que esto forma parte de la historia de este barrio.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s